Albornoz sobre Evaluación en diseño: ¿me gusta o no me gusta? (12436)
Diálogo iniciado por Eduardo Albornoz en el artículo
Evaluación en diseño: ¿me gusta o no me gusta?

El concepto actual de enseñanza apunta a la construcción del conocimiento por parte del estudiante, para ello los docentes debemos poner como objetivos aquellas competencias necesarias para realizar lo que seria un «buen diseño», estas son habilidades mentales superiores, comunes a lo que denominamos como «inteligencia».
Así, cuando pedimos al alumno que «elija», le pedimos en forma implícita que busque, recopile, compare, analice, jerarquice, para que luego evalúe y decida.
Una evaluación consecuente deber considerar criterios para la función previa, en tanto avalan la función final, «elegir».
Este video podría interesarte👇👇👇
Servicio de consultoría y diagnóstico para alinear la identidad corporativa de su empresa con sus objetivos de negocio.
Te podrían interesar
Acerca de la calidad gráfica
¿Existe un método para diseñar bien?
Más que mil palabras
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre