Lovera Vázquez sobre Este logo no es mío (22752)

Diálogo iniciado por Juan Teodoro Lovera Vázquez en el artículo Este logo no es mío

Retrato de Juan Teodoro Lovera Vázquez
0

El mayor problema considero, es que el Cómite Organizador, acude a un concurso para obtener la imagen que de identidad a la Candidatura olímpica de Madrid 2020, con ello muestran o un total desconocimiento de la existencia del diseño gráfico como actividad profesional o la irresponsabilidad de encomendar a un producto azaroso la representación de Madrid. Por otro lado considero que en todo el mundo abundan los concursos en donde los organizadores buscan obtener una gran cantidad de propuestas a bajo costo en lugar de encomendar el trabajo a una o varias empresas de diseño y comunicación.

2
Retrato de Luis Teixeiro
0

Exacto, ese es el problema, la convocatoria en si...Hace años unos cuantos diseñadores gráficos profesionales integrantes del ADG-FAD (asociación española) firmamos un manifiesto en contra de estos concursos de diseño (entre otros)

2
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Diez ideas para los concursos de diseño
Detrás de los certámenes de diseño se ocultan segundas intenciones que conviene conocer, antes de someterse ciegamente a sus bases.
Ante las puertas de un nuevo desastre gráfico
El gobierno nacional argentino ha lanzado un concurso para el diseño de la identidad visual del Bicentenario.
Seis ideas (y media) para rediseñar premios de diseño
¿Para qué organizamos premios de diseño? Por supuesto: ¡para premiar buen diseño! Pero... ¿y por qué no también para diseñar?
Los porqués de los concursos
Una reflexión sobre los motivos que llevan a la existencia de los concursos de ideas, sobre su conveniencia para todas las partes y sobre la calidad de los resultados que suelen producir.
¿Es ético premiar con «promesas de fama» en un concurso de diseño?
El abuso que algunas empresas ejercen jugando con las ilusiones y necesidades de los profesionales.
Crowdsourcing de diseño: ¿opción legítima o trabajo basura?
¿Qué opina Ud. sobre los sitios Web donde clientes con bajo presupuesto exponen sus demandas, y diseñadores con necesidad de trabajar envían, a riesgo, sus propuestas creativas con la esperanza de resultar elegidos?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Septiembre

Explorar todos los cursos