Diálogo Nº 45271

Diálogo iniciado en el artículo ¿Estamos destinados a fracasar como emprendedores?

Retrato de María de Mater O’Neill
9
May. 2015

Retomando esta ruta que Rinaldi nos ofrece: «¿Dónde se encuentra el diseño? «. Al momento la práctica está pasando por un momentos de cambios interesante, donde se expande de ser centrado en el oficio, hacer productos de consumo, y centrado en el cliente a uno basado en el pensamiento sistémico, transdiciplinario y centrado en las personas, incluyendo co-creación. Lxs diseñadores contemporáneos tienen la oportunidad de ser gestores, productores, facilitadores y hasta activistas. Pero en mi opinión se requiere nuevo conjunto de destrezas. El énfasis en auditar (prototipos), enfocándose en las experiencias, motivaciones, expectativas de los que usarán los servicios o artefactos, y hacer ajustes dejando atrás el diseñador@ autor@, luego de hacer las conexiones de estos contextos. Concurro con muchas de las ideas de Rinaldi y de los que le han comentado, sobretodo añado la necesidad de fortalecer el aspecto gerencial pero a la par de los cambios de la práctica contemporánea.

2

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Realidad de «reality»
Pau De Riba, autor Pau De Riba Realidad de «reality» Echando de menos la autenticidad pre-marqueting, hemos creado una estética de tradición y artesanía igualmente artificial.
Ilustración principal del artículo El diseño de los negocios
Rique Nitzsche, autor Rique Nitzsche El diseño de los negocios El diseño ya no es más una estética que se aplica al final de un proceso. Ahora el diseño es el proceso.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio