de Mater O’Neill sobre ¿Estamos destinados a fracasar como emprendedores? (45271)

Diálogo iniciado por María de Mater O’Neill en el artículo ¿Estamos destinados a fracasar como emprendedores?

Retrato de María de Mater O’Neill
9

Retomando esta ruta que Rinaldi nos ofrece: «¿Dónde se encuentra el diseño? «. Al momento la práctica está pasando por un momentos de cambios interesante, donde se expande de ser centrado en el oficio, hacer productos de consumo, y centrado en el cliente a uno basado en el pensamiento sistémico, transdiciplinario y centrado en las personas, incluyendo co-creación. Lxs diseñadores contemporáneos tienen la oportunidad de ser gestores, productores, facilitadores y hasta activistas. Pero en mi opinión se requiere nuevo conjunto de destrezas. El énfasis en auditar (prototipos), enfocándose en las experiencias, motivaciones, expectativas de los que usarán los servicios o artefactos, y hacer ajustes dejando atrás el diseñador@ autor@, luego de hacer las conexiones de estos contextos. Concurro con muchas de las ideas de Rinaldi y de los que le han comentado, sobretodo añado la necesidad de fortalecer el aspecto gerencial pero a la par de los cambios de la práctica contemporánea.

2

Este video podría interesarte👇👇👇

Sobre la investigación creativa
Se hace necesario que la investigación basada en las prácticas de arte y diseño sea publicada por quienes la practican.

Te podrían interesar

Acerca de la calidad gráfica
El dilema de los criterios de evaluación de la calidad: ¿fórmulas o formación?
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Las dificultades de un empresario que quiere orientarse en el desconocido (para él) mundo de los diseñadores gráficos.
¡¿Signos olvidados?!
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.
La calidad existe y es irrenunciable
Para alentar el entusiasmo por el desarrollo de la propia cultura gráfica y la aspiración a la calidad.
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Una excelente excusa para no hacernos cargo de una situación que exige nuestra atención: el perfil de diseñador debe transformarse.
Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Cómo definir tu oferta de servicios, cómo encontrar y conseguir clientes para que tu proyecto creativo pueda prosperar.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Septiembre

Explorar todos los cursos