de Mater O’Neill sobre ¿Estamos destinados a fracasar como emprendedores? (45271)

Diálogo iniciado por María de Mater O’Neill en el artículo ¿Estamos destinados a fracasar como emprendedores?

Retrato de María de Mater O’Neill
9

Retomando esta ruta que Rinaldi nos ofrece: «¿Dónde se encuentra el diseño? «. Al momento la práctica está pasando por un momentos de cambios interesante, donde se expande de ser centrado en el oficio, hacer productos de consumo, y centrado en el cliente a uno basado en el pensamiento sistémico, transdiciplinario y centrado en las personas, incluyendo co-creación. Lxs diseñadores contemporáneos tienen la oportunidad de ser gestores, productores, facilitadores y hasta activistas. Pero en mi opinión se requiere nuevo conjunto de destrezas. El énfasis en auditar (prototipos), enfocándose en las experiencias, motivaciones, expectativas de los que usarán los servicios o artefactos, y hacer ajustes dejando atrás el diseñador@ autor@, luego de hacer las conexiones de estos contextos. Concurro con muchas de las ideas de Rinaldi y de los que le han comentado, sobretodo añado la necesidad de fortalecer el aspecto gerencial pero a la par de los cambios de la práctica contemporánea.

2

Este video podría interesarte👇👇👇

Más artículos de Marco Rinaldi

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Diciembre