Diálogo Nº 28884

Diálogo iniciado en el artículo Esconder y revelar

Retrato de J. Leonel Salgado
3
Jun. 2012

Probablemente no escogiste ejemplos adecuados para tu artículo. Porque inmediatamente pense en el punto de vista del «usuario» a quien no le interesa saber como se hizo o que es lo que hace posible que funcione aquello que va a «usar».

Sin embargo lo usa, aprende a usarlo de varias maneras e inventa algunas nuevas que el diseñador jamas previó. Así que al fin de cuentas para mi el diseñador es el unico que hace este tipo de especulaciones sobre los diseños y se complica su propio quehacer, cuando al fin de cuentas el usuario es quien le da vida y sentido a lo diseñado.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Cuando la convicción estorba
Alfredo Gutiérrez Borrero, autor Alfredo Gutiérrez Borrero Cuando la convicción estorba Ni todos los caminos llevan al mismo diseño, ni todos tenemos que diseñar por el mismo camino.
Ilustración principal del artículo ¿Mood qué? ¡Mood board!
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano ¿Mood qué? ¡Mood board! El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.
Ilustración principal del artículo Diseño y vida cotidiana
André Ricard, autor André Ricard Diseño y vida cotidiana Los diseñadores pueden hacer un real aporte a la calidad de vida diaria proyectando objetos de baja tecnología donde sea la propia forma la que permita la función.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril