Fernández Espinosa sobre Esconder y revelar (28833)

Diálogo iniciado por Juan Carlos Fernández Espinosa en el artículo Esconder y revelar

Retrato de Juan Carlos Fernández Espinosa
8
Jun. 2012

Muy interesante artículo, invita a la reflexión. Añado algo obvio: el contexto en el que el diseño existirá es determinante. La interpretación de la audiencia depende del conocimiento previo –y cultura y creencias– que tenga al revelar el significado que pretendemos. Pero eso es lo que hace divertido al reto, pues no es lo mismo diseñar para un nicho que para «las masas». ¡Gracias y felicidades!

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto