Ferrera sobre Esbozo de la sociedad de consumo (39646)

Diálogo iniciado por Luis Ferrera en el artículo Esbozo de la sociedad de consumo

Retrato de Luis Ferrera
17
Nov. 2013

La verdad que este boceto de la sociedad de consumo no tiene nada nuevo, lo conocemos (y vivimos) perfectamente a diario y ya que este foro está conformado por un grupo notable de personas que son parte activa de este problema y que el autor es un importante engranaje de esa maquinaria, creo que hubiera sido de más utilidad ilustrarnos sobre como influir en una realidad cada día mejor desde nuestra actividad. Qué dificil ser parte del problema y hablar de soluciones que podrían ser buenas para la sociedad y malas para nosotros.

1
Retrato de Paolo Puruncajas
0
Nov. 2013

Creo que la parte final de lo que escribes es precisamente la esencia de este artículo. Para aplicar la solución debemos pagar un precio. Creo que la pregunta no es que hacer, sino si estamos dispuestos o no hacerlo.

1
Retrato de Luis Ferrera
17
Nov. 2013

Exacto, el autor de la nota se pregunta sobre el consumidor ¿disfruta? y se responde "por supuesto", o sea, un profesional de la comunicación asevera el disfrute del consumismo, si de nuestro lado partimos de esta afirmación creo que vamos por mal camino o al menos no parecemos querer cambiar de camino.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre