Diálogo iniciado por Josefina Mmm Mondragón Alvarez sobre:

Ilustración principal del artículo ¿Es tan mala la Comic Sans?

Tata Irrazabal

¿Es tan mala la Comic Sans?

Es, probablemente, la tipografía más aborrecida de la historia. ¿Se justifica su desprestigio?

Ver este artículo

Retrato de Josefina Mmm Mondragón Alvarez
0
Josefina Mmm Mondragón Alvarez
Feb 2012

Es el acercamiento de nuestros primeros trazos al escribir, es muy viable para contenidos infantiles no hay tipografías malas ni buenas solo hay que utilizarlas conforme a comunicar con claridad.

0
Retrato de Daniel Ordóñez
1
Daniel Ordóñez
Feb 2012

Qué te hace pensar que sea viable para niñ@s ???

0
Retrato de Marco Garcia
0
Marco Garcia
Feb 2012

Hay un estudio que reveló eso, hace relativamente poco. Debe estar en internet. Saludos!

0
Retrato de Daniel Ordóñez
1
Daniel Ordóñez
Feb 2012

Nuestros primeros trazos al escribir son aquellos que nos son inducidos.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Zootype: ¿un caso de amnesia tipográfica latinoamericana?
Autor:
Victor Garcia
Título:
Zootype: ¿un caso de amnesia tipográfica latinoamericana?
Sinopsis:
Zootype es —quizá— la primera fuente latinoamericana premiada en un concurso internacional, circunstancia que con frecuencia se olvida en las reseñas históricas de la región.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
52
Opiniones:
37
Seguidores:
193
Ilustración principal del artículo Primeras manifestaciones tipográficas en la Córdoba colonial (1764-1767)
Autor:
Daniel Silverman
Título:
Primeras manifestaciones tipográficas en la Córdoba colonial (1764-1767)
Sinopsis:
Una charla de café a principios de 2014 fue disparadora de una investigación sobre el pasado del oficio tipográfico en la ciudad de Córdoba, Argentina.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
66
Opiniones:
13
Seguidores:
51
Retrato de Eréndida Mancilla
Autor:
Eréndida Mancilla
Título:
Tipografía y Arquitectura: espacios compartidos
Sinopsis:
La relación entre las formas constructivas de la arquitectura y la tipografía a través del tiempo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
32
Seguidores:
94
Retrato de Luciano Cassisi
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
¡¿Signos olvidados?!
Sinopsis:
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
270
Opiniones:
231
Seguidores:
1522
Retrato de Rubén Fontana
Autor:
Rubén Fontana
Título:
Reportaje a Claude Garamond (1480-1561)
Sinopsis:
El gran tipógrafo francés, conciencia crítica e inmortal del oficio, responde con sabiduría y humor a las preguntas que nos plantea la evolución del diseño de alfabetos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
121
Opiniones:
30
Seguidores:
442
Retrato de Pablo Cosgaya
Autor:
Pablo Cosgaya
Título:
Nada Personal
Sinopsis:
Los autores de la nueva identidad de la empresa argentina de telefonía Personal son Paul Belford, Georgina Lee y Martin Brown, del estudio inglés This is Real Art.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
106
Opiniones:
64
Seguidores:
217

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar la creación de marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril