Diálogo Nº 23262

Diálogo iniciado en el artículo ¿Es tan mala la Comic Sans?

Retrato de Eudald Tutllo Maranges
0
Feb. 2012

Cierto, el problema no está en la propia tipografia (no la encuantro tan mala como dicen algunos), sino en que ha sido usada hasta la saciedad y estamos hartos de verla, com ya se ha dicho no siempre o casi nunca correctamente usada.

También está excesivamente usada la Helvetica, aunque de momento no cansa, les propongo un ejercicio, busquen en sus ordenadores cuantas helveticas tienen y de estas cuantas no son defectuosas, en el periódico nos han llegado con trabajos de terceros helveticas defectuosas a montones.

3
Retrato de Daniel Costas
2
Feb. 2012

La helvetica es una tipografía para «casi todo» en cambio la Comic es para «casi nada» y las personas la usan como si fuera para «casi todo», yo creo que ese es el fallo.

3
Retrato de Eudald Tutllo Maranges
0
Feb. 2012

Cierto, ver una targeta de un albañil y otra de una asesoría en Comic resulta cuanto menos «raro» por decirlo suavemente, creo que todavía las conservo...

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¡¿Signos olvidados?!
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi ¡¿Signos olvidados?! «No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.
Ilustración principal del artículo La tipografía y la poesía concreta
Fernando Rodríguez Álvarez, autor Fernando Rodríguez Álvarez La tipografía y la poesía concreta La vitalidad de la poesía visual se evidencia en producciones poéticas donde el diseño tipográfico ha ganado en presencia e interés, desde el medio siglo pasado.
Ilustración principal del artículo La Helvetica hoy
Marcos Dopico Castro, autor Marcos Dopico Castro La Helvetica hoy La particular situación contemporánea de vuelta al orden en el diseño, descubre nuevas formas de entender la racionalidad tipográfica.
Ilustración principal del artículo Sin regla ni compás
César Puertas, autor César Puertas Sin regla ni compás El carácter modular del alfabeto latino suele ser malinterpretado. La relación entre geometría y tipografía que se enseña en las escuelas está errada.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio