Diálogo iniciado por Gabriel Meave sobre:

Ilustración principal del artículo ¿Es tan mala la Comic Sans?

Tata Irrazabal

¿Es tan mala la Comic Sans?

Es, probablemente, la tipografía más aborrecida de la historia. ¿Se justifica su desprestigio?

Ver este artículo

Retrato de Gabriel Meave
208
Gabriel Meave
Feb 2012

El problema no es comer una Big Mac. El problema es comer sólo Big Macs. Lo mismo con la tipografía. El problema con Comic Sans es que está en todos lados, y es el estándar «de facto» de la letra informal. Pero lo mismo con Helvetica: el estándar «de facto» de la letra formal.

Pienso que usar ambas tipografías, hoy por hoy, aplana y mediatiza la comunicación... ¡habiendo tantas otras opciones disponibles más interesantes y mejores!

Los fanatismos siempre son desaconsejables. Lo mismo en un sentido que en otro. Yo, por lo pronto, ya no uso ni Comic Sans ni Helvetica. Nunca.

13
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo tpG: el pan nuestro
Autor:
Victor Garcia
Título:
tpG: el pan nuestro
Sinopsis:
En 1986 al sur del Río Bravo nacía la revista tipoGráfica de parto natural. Veinte años después, se eclipsaba asombrosamente sumida en su propia luz.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
30
Opiniones:
15
Seguidores:
193
Ilustración principal del artículo Primeras manifestaciones tipográficas en la Córdoba colonial (1764-1767)
Autor:
Daniel Silverman
Título:
Primeras manifestaciones tipográficas en la Córdoba colonial (1764-1767)
Sinopsis:
Una charla de café a principios de 2014 fue disparadora de una investigación sobre el pasado del oficio tipográfico en la ciudad de Córdoba, Argentina.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
66
Opiniones:
13
Seguidores:
51
Retrato de Sebastián Vivarelli
Autor:
Sebastián Vivarelli
Título:
Texturas de los 90
Sinopsis:
Vaughan Oliver, David Carson y Emigre, o la experimentación en el diseño gráfico llevada al límite en la última década del siglo XX.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
68
Opiniones:
31
Seguidores:
296
Retrato de Luciano Cassisi
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
¡¿Signos olvidados?!
Sinopsis:
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
270
Opiniones:
231
Seguidores:
1520
Ilustración principal del artículo Breve introducción al estudio de la tipografía en el libro antiguo
Autor:
Manuel Guerrero
Título:
Breve introducción al estudio de la tipografía en el libro antiguo
Sinopsis:
Reseña del libro de Marina Garone que permite comprender gran parte del vocabulario que actualmente se utiliza en el campo del diseño editorial y tipográfico.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
16
Seguidores:
73
Retrato de Rubén Fontana
Autor:
Rubén Fontana
Título:
Reportaje a Claude Garamond (1480-1561)
Sinopsis:
El gran tipógrafo francés, conciencia crítica e inmortal del oficio, responde con sabiduría y humor a las preguntas que nos plantea la evolución del diseño de alfabetos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
121
Opiniones:
30
Seguidores:
442

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar la creación de marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril