Diálogo Nº 23040

Diálogo iniciado en el artículo ¿Es tan mala la Comic Sans?

Retrato de Gabriel Meave
211
Feb. 2012

El problema no es comer una Big Mac. El problema es comer sólo Big Macs. Lo mismo con la tipografía. El problema con Comic Sans es que está en todos lados, y es el estándar «de facto» de la letra informal. Pero lo mismo con Helvetica: el estándar «de facto» de la letra formal.

Pienso que usar ambas tipografías, hoy por hoy, aplana y mediatiza la comunicación... ¡habiendo tantas otras opciones disponibles más interesantes y mejores!

Los fanatismos siempre son desaconsejables. Lo mismo en un sentido que en otro. Yo, por lo pronto, ya no uso ni Comic Sans ni Helvetica. Nunca.

12

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Sin regla ni compás
César Puertas, autor César Puertas Sin regla ni compás El carácter modular del alfabeto latino suele ser malinterpretado. La relación entre geometría y tipografía que se enseña en las escuelas está errada.
Ilustración principal del artículo La tipografía y la poesía concreta
Fernando Rodríguez Álvarez, autor Fernando Rodríguez Álvarez La tipografía y la poesía concreta La vitalidad de la poesía visual se evidencia en producciones poéticas donde el diseño tipográfico ha ganado en presencia e interés, desde el medio siglo pasado.
Ilustración principal del artículo Nada Personal
Pablo Cosgaya, autor Pablo Cosgaya Nada Personal Los autores de la nueva identidad de la empresa argentina de telefonía Personal son Paul Belford, Georgina Lee y Martin Brown, del estudio inglés This is Real Art.
Ilustración principal del artículo De signos y siglos
Rubén Fontana, autor Rubén Fontana De signos y siglos Nuestra vida está atravesada por complejas redes de signos y muchos de ellos aún requieren traducción.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio