Diálogo Nº 23029

Diálogo iniciado en el artículo ¿Es tan mala la Comic Sans?

Retrato de Juan Ruano
0
Feb. 2012

La Comic Sans se ha convertido en el adalid de aquellos diseñadores autoproclamados que menoscaban el trabajo de los profesionales. La culpa en sí no es de la tipografía, que no es especialmente buena, por qué no decirlo, sino de aquellos que haciendo un uso indebido la han transformado en símbolo de lo incorrecto. Tenemos un ejemplo claro en las esvástica, que siendo un símbolo budista o hinduista, es más recordada por las hordas nazis que por sus implicaciones místicas, de suerte que si vemos a alguien portándola, lo menos que le suponemos son razones espirituales.

3

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Poema visual: diseño o poesía
Fernando Rodríguez Álvarez, autor Fernando Rodríguez Álvarez Poema visual: diseño o poesía Un acercamiento a la dimensión tipográfica en la que se basan algunas obras clave de la poesía visual.
Ilustración principal del artículo Nada Personal
Pablo Cosgaya, autor Pablo Cosgaya Nada Personal Los autores de la nueva identidad de la empresa argentina de telefonía Personal son Paul Belford, Georgina Lee y Martin Brown, del estudio inglés This is Real Art.
Ilustración principal del artículo De signos y siglos
Rubén Fontana, autor Rubén Fontana De signos y siglos Nuestra vida está atravesada por complejas redes de signos y muchos de ellos aún requieren traducción.
Ilustración principal del artículo Corpo Tipográfico
Buggy Costa, autor Buggy Costa Corpo Tipográfico Presentación del primer libro de la Serie LTA —Laboratorio de Tipografía Agreste— de la editorial brasileña Serifa Fina.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio