Diálogo iniciado por Nelson Damian Espinoza sobre:

Ilustración principal del artículo ¿Es tan mala la Comic Sans?

Tata Irrazabal

¿Es tan mala la Comic Sans?

Es, probablemente, la tipografía más aborrecida de la historia. ¿Se justifica su desprestigio?

Ver este artículo

Retrato de Nelson Damian Espinoza
0
Feb 2012

Me pareció un buen análisis. Es como decir que no te gusta una banda musical cuando no la esuchaste nunca. Opino cómo muchos, fue usada en muchísimas ocasiones con y sin fundamento. El cansancio visual que genera al verla en en casi todos lados, la terminó de matar. Aún asi, hago un mea culpa, la usé en varias ocasiones (antes de empezar diseño) hasta que amplié mi mirada visual hacia otras tipos y me dí cuenta que todas las tipos tienen su vulnerabilidad ante el mal uso.

0
Retrato de Jonathan Nuñez
0
Feb 2012

Yo también la usé, creo que todos los que empezamos en esto del diseño luego de manejar MS Office caímos en la trampa. Ahora es tarde para lamentos, pero no es necesario ser diseñador para cansarse de este abuso.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Rubén Fontana
Autor:
Rubén Fontana
Título:
El diseño tipográfico en América Latina
Sinopsis:
Charla dictada en la Conferencia Design Culture de Icograda, en La Habana, Cuba, en Octubre de 2007.
Compartir:
Retrato de César Puertas
Autor:
César Puertas
Título:
Sin regla ni compás
Sinopsis:
El carácter modular del alfabeto latino suele ser malinterpretado. La relación entre geometría y tipografía que se enseña en las escuelas está errada.
Compartir:
Logotipo de FOROALFA
Autor:
FOROALFA
Título:
¿Cuál es la importancia de los derechos de autor en diseño?
Sinopsis:
El asunto de los derechos de autor ha sido siempre un tema preocupante para los diseñadores. Este debate reúne opiniones y puntos de vista sobre algunos temas relacionados: piratería, propiedad intelectual, plagio, etc.
Compartir:
Retrato de Carlos Carpintero
Autor:
Carlos Carpintero
Título:
Sobre diseño, tipografía y discurso
Sinopsis:
Ante la pregunta «¿Constituye el Diseño Gráfico un género discursivo?» la respuesta es un categórico no.
Compartir:
Retrato de Rubén Fontana
Autor:
Rubén Fontana
Título:
De signos y siglos
Sinopsis:
Nuestra vida está atravesada por complejas redes de signos y muchos de ellos aún requieren traducción.
Compartir:
Retrato de Fernando Rodríguez Álvarez
Autor:
Fernando Rodríguez Álvarez
Título:
Poema visual: diseño o poesía
Sinopsis:
Un acercamiento a la dimensión tipográfica en la que se basan algunas obras clave de la poesía visual.
Compartir:

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Compartir:
Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 diciembre

Compartir:
Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Compartir:
Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 enero

Compartir:
Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Compartir:
Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Compartir: