Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Malvinas Argentinas
Buenos Aires
Argentina
Nelson Damian Espinoza es diseñador gráfico, profesional, estudiante, con 15 años de trayectoria. Reside en Malvinas Argentinas (Buenos Aires), Argentina. Estudia en Universidad Argentina de la Empresa. Trabaja en Asociación Casa Editora Sudamericana. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Paisajismo, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología, Motion Graphics. Nelson Damian está en FOROALFA desde 2009.
Desde el 2005 a 2006 cambié de carrera de Lic. Sistemas a Diseño gráfico.
Algunos trabajos free lance, y desde hace un año trabajo como diseñador gráfico en la actual editorial.
Desde el año 2007 siendo fotógrafo amateur y por hobbie....
Sept. 2014 Mi opinión en el artículo Logopatía
Muchas veces los diseñadores somos contratados para solucionar problemas de comunicación externa, y realmente hay un grave problema de comunicación interna, áreas divididas y cada buey con un yugo particular. Es un tema difícil porque al momento de exportar una web salta a la luz ese problema y al final es como hablar de una empresa compuesta de otras empresas. Una organización no debería poseer competencia interna.
Sept. 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Rene Navarrete en el artículo Logopatía
Da para mucho este tema, trabajo en un lugar donde algunas áreas se quieren separar y tener su propio logo y su propio personal, pero quieren tener las ventajas de la empresa general. Entonces es como un problema de terapia de pareja. Ahi muchas veces es donde tenemos que observar como unificar los criterios, pero si dos gerentes no charlan seriamente entre si para ir de la mano, dudo que cambie.
Sept. 2014 Me gusta la opinión de Rene Navarrete en el artículo Logopatía
Sept. 2014 Me gusta la opinión de Javier Vicente en el artículo Logopatía
Ago. 2014 Me gusta el artículo:
Ago. 2014 Mi opinión en el artículo El color impreso: de la pantalla al papel
Trabajo en una pequeña editorial y el problema del color es algo que se ve todo los días, más cuando no se sabe la ganancia con la que trabaja uno desde la configuración y perfil de color, con el que la impresora trabaja y con la ganancia que agrega o quita el departamento de preprensa.
En estos casos es cuando los departamentos tienen que ponerse de acuerdo seriamente y establecer todos los valores. Uno no puede trabajar a ciegas, y dar ciertos saltos de fe, sabiendo que la impresora se tira a los cianes, amarillos, pero como mencioné es un mero salto de fe.
Muy buen artículo
Ago. 2014 Me gusta la opinión de Flavio Mammini en el artículo El color impreso: de la pantalla al papel
Ago. 2014 Me gusta el artículo:
Sept. 2013 Me gusta la opinión de Paula Buffa en el artículo La traición del diseñador gráfico
Sept. 2013 Me gusta la opinión de Eviss Ch en el artículo La traición del diseñador gráfico
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre