Diálogo iniciado por Victor Espinoza sobre:

Ilustración principal del artículo ¿Es posible el software de diseño?

Rodrigo Mazza

¿Es posible el software de diseño?

Técnicamente aún no existe el software de diseño. Lo que tenemos por ahora es software de edición. Pero ya se empiezan a ver nuevas herramientas que propician un nuevo debate entre diseñadores.

Ver este artículo

Retrato de Victor Espinoza
3
Victor Espinoza
Oct 2012

estas quierindo decir de software que e proveas por ejemplo el isologotipo, slogan texto y fotografias, y te devualva un diseño automatico por ejemplo de una publicidad? no estamos lejos de eso, por ejemplo en clase nos proveyeron de un creador de plantillas web «artister» un soft que crea plantillas automaticas con opciones como: corporativo, juvenil, comercial etc, lo unico q hay q hacer es cambiarla acabecera y poner el nombre de tu web , los diseños son equilibrados y bien compuestos. junto a mis compañeros nos reiamos: «hace falta gente como nosotros, con la capacidad de elegir»

0
Retrato de Edgar Alexander Gutierrez Camacho
3
Edgar Alexander Gutierrez Camacho
Oct 2012

Yo uso artister y la verdad no es tan bueno como mencionas, muestra unos diseños preestablecidos muy estandar y que solucionan la vida al vender sitios sin que paguen mucho, pero en empresas con su propio manual de gráfica institucional y para cms complejos como moodle no llegan a nada, no son atractivos son solo superficiales y menos efectivos a la hora de comunicar.

1
Retrato de Victor Espinoza
3
Victor Espinoza
Oct 2012

jjajaja, no se entendio mi ironia, justamente, este soft con eso diseños estandar, esta lejos de ser bueno, por eso puseq nos reiamos con mis compañeros, «capacidad para elegir... diseños preestablecidos» osea por el momento la cratividad sigue en nuestras masno si no nos queremos ver invadidos de diseños estandar, que son equlibrados y «tecnicamente» corerectos, pero no se ajustan a cada necesidad particular.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Samuel Cortina
Autor:
Samuel Cortina
Título:
El futuro del libro en la era digital
Sinopsis:
Prácticamente todos los que disfrutamos de la lectura sentimos una especial atracción por los buenos libros, y no solamente por su contenido.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
88
Opiniones:
83
Seguidores:
26
Retrato de Gabriel Simón
Autor:
Gabriel Simón
Título:
Por qué el diseño es indispensable para las empresas
Sinopsis:
Muchos empresarios ignoran lo que los diseñadores pueden aportarle a sus negocios.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
128
Opiniones:
58
Seguidores:
223
Retrato de Joan Costa
Autor:
Joan Costa
Título:
La gran Fiesta del Dibujo
Sinopsis:
Informe sobre una semana de vértigo en Barcelona.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
175
Opiniones:
65
Seguidores:
2508
Retrato de Luis Correa
Autor:
Luis Correa
Título:
Comunicabilidad y usabilidad
Sinopsis:
Un modelo que describe las etapas asociadas al desarrollo de interfaces gráficas de usuario desde el punto de vista de su efectividad comunicativa.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
36
Opiniones:
9
Seguidores:
19
Ilustración principal del artículo El legado de Steve Jobs
Autor:
Mario Balcázar
Título:
El legado de Steve Jobs
Sinopsis:
Para los diseñadores es imposible huir de la figura del fundador de Apple. Todos los días vivimos y trabajamos con sus diseños.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
266
Opiniones:
187
Seguidores:
623
Ilustración principal del artículo Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas?
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas?
Sinopsis:
Qué son las marcas digitales y cómo influyen las nuevas tecnologías en el diseño de signos identificadores de organizaciones y productos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
30
Opiniones:
11
Seguidores:
1763

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 junio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 septiembre