Diálogo Nº 31800

Diálogo iniciado en el artículo ¿Es posible el software de diseño?

Retrato de Juan Cristal
0
Oct. 2012

Máquina de estados finitos; lògica difusa; algoritmos genéticos; redes neuronales; sistemas expertos; grafos; sistemas-L; shape-grammars; agentes; autómatas celulares. Convivimos a diario con estos, también con las inducciones; deducciones; iteraciones; analogías; reacciones químicas. En cuanto soy conciente de ellos, los puedo transformar en herramientas, caso contrario son procesos que funcionan a distintos niveles. Todo software es de diseño, lo que no existe es el sofware de generación espontánea; y en cuanto a herramientas de diseño, yo prefiero hablar de colaboración más que de uso.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Redefiniendo el diseño editorial
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Redefiniendo el diseño editorial Empujada por el desarrollo tecnológico, la especialidad más antigua y desarrollada del diseño gráfico necesita revisar sus límites.
Ilustración principal del artículo Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas?
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas? Qué son las marcas digitales y cómo influyen las nuevas tecnologías en el diseño de signos identificadores de organizaciones y productos.
Ilustración principal del artículo El futuro del libro en la era digital
Samuel Cortina, autor Samuel Cortina El futuro del libro en la era digital Prácticamente todos los que disfrutamos de la lectura sentimos una especial atracción por los buenos libros, y no solamente por su contenido.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril