Sanmartín sobre ¿Es ético premiar con «promesas de fama» en un concurso de diseño? (25572)

Diálogo iniciado por Pepe Sanmartín en el artículo ¿Es ético premiar con «promesas de fama» en un concurso de diseño?

Retrato de Pepe Sanmartín
0
Mar. 2012

totalmente de acuerdo con lo que dices, Alejandro, no puede ser que ni siquiera le den una cerveza al ganador.

y no sólo es un tema de aquellas empresas como Heineken que recurren a este tipo de engaños o estafas, también depende de quienes acepten participar en concursos como esos.

debemos inculcar a colegas y alumnos el respeto y el valor del trabajo intelectual que profesionalmente desarrollamos.

por ahora quizá lo mejor sea ignorar masivamente la convocatoria y difundir masivamente tu artículo, para que los chicos de Heineken se den cuenta que su travesura es un autogol para su imagen.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

El detras de escena de un buen diseño
Durante el inicio de su formación, el futuro diseñador suele ser un tanto reacio para comprender lo determinante que es la Investigación como primera fase del proceso de diseño.

Te podrían interesar

Los porqués de los concursos
Una reflexión sobre los motivos que llevan a la existencia de los concursos de ideas, sobre su conveniencia para todas las partes y sobre la calidad de los resultados que suelen producir.
Cómo decir no al cliente pirata
Una contundente carta de la AIGA (Asociación de Diseñadores Gráficos de EEUU) para enviarle a los clientes que antes de contratar quieren ver propuestas sin pagar por ese trabajo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto