Treviño sobre ¿Es ético premiar con «promesas de fama» en un concurso de diseño? (25461)

Diálogo iniciado por Td2 en el artículo ¿Es ético premiar con «promesas de fama» en un concurso de diseño?

Logotipo de Td2
1
Mar. 2012

El tema de los concursos de todo tipo es ya de por si un gran problema en nuestra profesión. Empresas como Heineken usan no solo a los diseñadores gratis, sino que el concurso mismo es la herramienta de publicidad, ya que invierten considerables recursos en promoverlo. La gente ajena al diseño, el consumidor común puede llegar a pensar que es cool ser famoso, pero eso no paga los compromisos financieros de nadie y para quien te contrate seguramente será solo un trabajo mas en tu Book. Somos nosotros los responsables de participar. Di NO A CUALQUIER TRABAJO NO REMUNERADO!

2
Retrato de Manolo Blemish
2
May. 2012

Yo haría diseños pro-bono para causas filántropas... evidentemente el caso de Heineken no es el caso.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Los porqués de los concursos
Una reflexión sobre los motivos que llevan a la existencia de los concursos de ideas, sobre su conveniencia para todas las partes y sobre la calidad de los resultados que suelen producir.
Cómo decir no al cliente pirata
Una contundente carta de la AIGA (Asociación de Diseñadores Gráficos de EEUU) para enviarle a los clientes que antes de contratar quieren ver propuestas sin pagar por ese trabajo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto