Treviño sobre ¿Es ético premiar con «promesas de fama» en un concurso de diseño? (25461)

Diálogo iniciado por Td2 en el artículo ¿Es ético premiar con «promesas de fama» en un concurso de diseño?

Logotipo de Td2
1

El tema de los concursos de todo tipo es ya de por si un gran problema en nuestra profesión. Empresas como Heineken usan no solo a los diseñadores gratis, sino que el concurso mismo es la herramienta de publicidad, ya que invierten considerables recursos en promoverlo. La gente ajena al diseño, el consumidor común puede llegar a pensar que es cool ser famoso, pero eso no paga los compromisos financieros de nadie y para quien te contrate seguramente será solo un trabajo mas en tu Book. Somos nosotros los responsables de participar. Di NO A CUALQUIER TRABAJO NO REMUNERADO!

2
Retrato de Manolo Blemish
2

Yo haría diseños pro-bono para causas filántropas... evidentemente el caso de Heineken no es el caso.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Octubre

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre