Diálogo iniciado por Td2 sobre:

Ilustración principal del artículo ¿Es ético premiar con «promesas de fama» en un concurso de diseño?

Alejandro Arrojo

¿Es ético premiar con «promesas de fama» en un concurso de diseño?

El abuso que algunas empresas ejercen jugando con las ilusiones y necesidades de los profesionales.

Ver este artículo

Logotipo de Td2
1
Td2
Mar 2012

El tema de los concursos de todo tipo es ya de por si un gran problema en nuestra profesión. Empresas como Heineken usan no solo a los diseñadores gratis, sino que el concurso mismo es la herramienta de publicidad, ya que invierten considerables recursos en promoverlo. La gente ajena al diseño, el consumidor común puede llegar a pensar que es cool ser famoso, pero eso no paga los compromisos financieros de nadie y para quien te contrate seguramente será solo un trabajo mas en tu Book. Somos nosotros los responsables de participar. Di NO A CUALQUIER TRABAJO NO REMUNERADO!

2
Retrato de Manolo Blemish
2
Manolo Blemish
May 2012

Yo haría diseños pro-bono para causas filántropas... evidentemente el caso de Heineken no es el caso.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo NACE, una red dedicada a abusar de los creativos
Autor:
Olmo Garcia
Título:
NACE, una red dedicada a abusar de los creativos
Sinopsis:
Hoy pululan ciertas plataformas capaces de vaciar las entrañas de los creativos. ¿Lo peor? El aire snob que destilan.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
56
Opiniones:
40
Seguidores:
12
Ilustración principal del artículo Marca San Juan
Autor:
Valeria Ribes
Título:
Marca San Juan
Sinopsis:
La imagen con la que la provincia argentina se mostrará al mundo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
36
Opiniones:
35
Seguidores:
0
Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
Ante las puertas de un nuevo desastre gráfico
Sinopsis:
El gobierno nacional argentino ha lanzado un concurso para el diseño de la identidad visual del Bicentenario.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
120
Opiniones:
7
Seguidores:
794
Ilustración principal del artículo Este logo no es mío
Autor:
José Antonio Pérez
Título:
Este logo no es mío
Sinopsis:
Reconocidos diseñadores gráficos como Oscar Mariné, Jordi Labanda, Álvaro Sobrino, Josep M.ª Mir, reflejan su malestar con la forma en que se ha gestionado la marca de la candidatura olímpica Madrid 2020.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
59
Opiniones:
70
Seguidores:
3
Ilustración principal del artículo Marca conmemorativa para el Teatro San Martín
Autor:
FOROALFA
Título:
Marca conmemorativa para el Teatro San Martín
Sinopsis:
Se dieron a conocer los ganadores del concurso de identidad visual para el cincuentenario del teatro porteño.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
45
Opiniones:
54
Seguidores:
595
Logotipo de FOROALFA
Autor:
FOROALFA
Título:
Crowdsourcing de diseño: ¿opción legítima o trabajo basura?
Sinopsis:
¿Qué opina Ud. sobre los sitios Web donde clientes con bajo presupuesto exponen sus demandas, y diseñadores con necesidad de trabajar envían, a riesgo, sus propuestas creativas con la esperanza de resultar elegidos?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
129
Opiniones:
154
Seguidores:
595

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril