Diálogo Nº 41371

Diálogo iniciado en el artículo ¿Es el diseño de modas un arte?

Retrato de Sergio Lopez
0
Mar. 2014

Bueno a título personal, debo hacer una observacion; diferencias entre arte y bellas artes. Arte es todo aquello realizado con cuidado y esmero (bien hecho), pero las bellas artes son aquellas que solo necesitan ser admiradas por el sentido de la vista y el oído. Entonces considero que el diseño de moda es arte también. Saludos cordiales.

1
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Mar. 2014

El término de Bellas Artes fue creado (en particular por los manieristas) para distinguir a las artes donde cuyo diseño era de la más alta calidad, como la arquitectura, la pintura, la escultura, el dibujo, en comparación de otras que también se denominaban arte en aquellos tiempos, hay que recordar que hasta las matemáticas eran arte. Es por eso que es erróneo decir que el arte no tiene diseño, cuando fue precisamente el diseño lo que distinguía a las Bellas Artes. Es erróneo esa idea actual de que el diseño no es arte, o que el arte no es diseño.

1
Retrato de Sergio Lopez
0
Mar. 2014

Totalmente de acuerdo Joaquín! Un saludo cordial.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Tendencias de la moda: entre el mito y la realidad
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano Tendencias de la moda: entre el mito y la realidad La opinión de los trendsetters, coolhunters, street fashion hunters e influencers no siempre le sirve a las empresas. A veces pueden obtener muy buenos resultados investigando tendencias por su cuenta.
Ilustración principal del artículo Qué es el valor agregado
Luis Equihua, autor Luis Equihua Qué es el valor agregado Se suele decir que el diseño agrega valor al producto, pero, ¿de qué forma lo hace?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio