Diálogo iniciado por Ricardo Saccomanno sobre:

Ilustración principal del artículo ¿Eres el líder de tu empresa?

Vero Orso

¿Eres el líder de tu empresa?

Dos preguntas clave que debes hacerte si deseas encaminar el entusiasmo por el trabajo en tu empresa.

Ver este artículo

Retrato de Ricardo Saccomanno
0
Ricardo Saccomanno
May 2013

Perdón Verónica, no entendí tu artículo en el contexto que INCUMBE A ESTE FORO (?), no será mejor publicarlo en uno de autoayuda?...lo digo con mucho respeto y amor...reitero mi disculpa.

0
Retrato de Vero Orso
65
Vero Orso
May 2013

Hola Ricardo, el artículo tiene el objetivo de que como profesionales en nuestras áreas tomemos conciencia de que el trabajo creativo que realizamos se puede potenciar siendo buenos lideres.Se vincula con este foro porque hablamos de mejorar la manera de personalizar el trato y como eso tiene resultados comprobables positivos en las empresas, y si lo transpolamos a una agencia creativa o publicitaria el impacto que daría en ella. El plus que obtendría a la hora de ver resultados en sus piezas.El artículo pretender verse a cada uno más alla de un diseñador, editor, etc, como un potencial lider.

0
Retrato de Ricardo Saccomanno
0
Ricardo Saccomanno
May 2013

Verónica, sos muy atenta. No dudo de las buenas intenciones de tu artículo. Creo que el sayo de buen «Líder», adjetivo, para mí, antipático, le cae al pelo a muchos profesionales de pelajes varios que la van de «eso». No creo que, con amor, personalice o no el trato, me vaya a convertir en un potencial líder (ni lo quiero ser). Creo sí, que el plus de ver resultados positivos -continuidad de trabajo y alegría de hacerlo- es que nuestra creatividad se adécue perfectamente entre el brief y la caja del cliente. Sé que ésto no es nada fácil. Luego todo lo demás...salta a la vista, hasta el amor...

0
Retrato de Vero Orso
65
Vero Orso
May 2013

Ricardo, te agradezco los comentarios y respeto tu punto de vista.Lider no es un puesto ni un título con el que se etiquete a una persona que dirige a otra, quizás por esta concepción te parezca antipática la demoninación.Lider o liderear un grupo consiste en lo que argumento en el artículo y esto se da en cualquier situación imaginable, hasta cuando te juntas con tus amigos.El artículo apunta a ser conciente que un puesto organizacional puede ser tomado y llevado de una manera humana y esto hará que la organización se sienta más a gusto por lo que en nuestra profesión afectaría positivamente.

0
Retrato de Ricardo Saccomanno
0
Ricardo Saccomanno
May 2013

Me rindo Verónica. Me rindo ante tu inteligencia, persistencia, buen trato y belleza, sos una verdadera líder en el buen sentido. te saludo cordialmente, cambio y fuera. Un verdadero gusto.

2
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Origen, funciones y gestión de las marcas lugar
Sinopsis:
Respuestas de Norberto Chaves a seis preguntas de una estudiante.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
134
Opiniones:
9
Seguidores:
3796
Ilustración principal del artículo Louboutin lanza un bolso con artesanas mayas
Autor:
Joan Costa
Título:
Louboutin lanza un bolso con artesanas mayas
Sinopsis:
Un caso digno de artesanía genuina aplicada a productos comerciales que contrasta con otras iniciativas burdas que explotan obras de arte ajenas.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
100
Opiniones:
60
Seguidores:
2549
Ilustración principal del artículo Texto red
Autor:
Juan Miguel Lorite Fonta
Título:
Texto red
Sinopsis:
De la revolución que supone el paradigma tecnológico informacional emerge una sociedad estructurada ya por un nuevo modelo de texto: el texto red.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
25
Opiniones:
30
Seguidores:
17
Retrato de Fernando Moiguer
Autor:
Fernando Moiguer
Título:
Las marcas y el rompecabezas de la identidad
Sinopsis:
En un tiempo en que las identidades personales carecen de referencias fuertes sobre las cuales apoyarse, el discurso de las marcas da pie a los individuos para construir sus personalidades.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
61
Opiniones:
35
Seguidores:
22
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
El símbolo de una comunidad
Sinopsis:
La capacidad emblemática de un identificador social: motivación y convencionalización.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
190
Opiniones:
81
Seguidores:
3796
Retrato de Luciano Cassisi
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
¡¿Signos olvidados?!
Sinopsis:
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
280
Opiniones:
233
Seguidores:
1866

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 julio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto