Diálogo iniciado por Ricardo Saccomanno sobre:

Ilustración principal del artículo ¿Eres el líder de tu empresa?

Vero Orso

¿Eres el líder de tu empresa?

Dos preguntas clave que debes hacerte si deseas encaminar el entusiasmo por el trabajo en tu empresa.

Ver este artículo

Retrato de Ricardo Saccomanno
0
Ricardo Saccomanno
May 2013

Perdón Verónica, no entendí tu artículo en el contexto que INCUMBE A ESTE FORO (?), no será mejor publicarlo en uno de autoayuda?...lo digo con mucho respeto y amor...reitero mi disculpa.

0
Retrato de Vero Orso
66
Vero Orso
May 2013

Hola Ricardo, el artículo tiene el objetivo de que como profesionales en nuestras áreas tomemos conciencia de que el trabajo creativo que realizamos se puede potenciar siendo buenos lideres.Se vincula con este foro porque hablamos de mejorar la manera de personalizar el trato y como eso tiene resultados comprobables positivos en las empresas, y si lo transpolamos a una agencia creativa o publicitaria el impacto que daría en ella. El plus que obtendría a la hora de ver resultados en sus piezas.El artículo pretender verse a cada uno más alla de un diseñador, editor, etc, como un potencial lider.

0
Retrato de Ricardo Saccomanno
0
Ricardo Saccomanno
May 2013

Verónica, sos muy atenta. No dudo de las buenas intenciones de tu artículo. Creo que el sayo de buen «Líder», adjetivo, para mí, antipático, le cae al pelo a muchos profesionales de pelajes varios que la van de «eso». No creo que, con amor, personalice o no el trato, me vaya a convertir en un potencial líder (ni lo quiero ser). Creo sí, que el plus de ver resultados positivos -continuidad de trabajo y alegría de hacerlo- es que nuestra creatividad se adécue perfectamente entre el brief y la caja del cliente. Sé que ésto no es nada fácil. Luego todo lo demás...salta a la vista, hasta el amor...

0
Retrato de Vero Orso
66
Vero Orso
May 2013

Ricardo, te agradezco los comentarios y respeto tu punto de vista.Lider no es un puesto ni un título con el que se etiquete a una persona que dirige a otra, quizás por esta concepción te parezca antipática la demoninación.Lider o liderear un grupo consiste en lo que argumento en el artículo y esto se da en cualquier situación imaginable, hasta cuando te juntas con tus amigos.El artículo apunta a ser conciente que un puesto organizacional puede ser tomado y llevado de una manera humana y esto hará que la organización se sienta más a gusto por lo que en nuestra profesión afectaría positivamente.

0
Retrato de Ricardo Saccomanno
0
Ricardo Saccomanno
May 2013

Me rindo Verónica. Me rindo ante tu inteligencia, persistencia, buen trato y belleza, sos una verdadera líder en el buen sentido. te saludo cordialmente, cambio y fuera. Un verdadero gusto.

2
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
La voz de su amo
Sinopsis:
El diseñador gráfico como intérprete de su cliente y redactor de su mensaje.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
186
Opiniones:
45
Seguidores:
3707
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Artesano de la connotación
Sinopsis:
El diseño de mensajes gráficos como dominio de los segundos significados.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
155
Opiniones:
20
Seguidores:
3707
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Verbal/no verbal como polaridad identificatoria
Sinopsis:
El papel de lo tipológico en la referencia a la identidad.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
126
Opiniones:
24
Seguidores:
3707
Ilustración principal del artículo Qué es un programa de diseño
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Qué es un programa de diseño
Sinopsis:
¿Cuál es el verdadero sentido de la conceptualización previa al diseño? ¿Qué papel juega la cultura y la creatividad del diseñador?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
87
Opiniones:
21
Seguidores:
3707
Retrato de Joan Costa
Autor:
Joan Costa
Título:
Apuntes sobre marca país
Sinopsis:
Las marcas son un valor económico. Impregnan las estrategias de las empresas, los productos, los servicios, y también de las ciudades y los países. Ya no se trata entonces de marcas, sino de macromarcas complejas, cuyo problema no es gráfico: la marca-país persigue una imagen mental.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
55
Seguidores:
2523
Ilustración principal del artículo La gráfica popular y su relación con la cultura de diseño
Autor:
Xavier Barriga Abril
Título:
La gráfica popular y su relación con la cultura de diseño
Sinopsis:
Breve reflexión sobre los patrones de producción e interpretación gráfica en la cultura latinoamericana.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
41
Opiniones:
4
Seguidores:
22

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 septiembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 octubre