Diálogo iniciado por Ricardo Delgado - Rodríguez sobre:

Ilustración principal del artículo ¿Eres el líder de tu empresa?

Vero Orso

¿Eres el líder de tu empresa?

Dos preguntas clave que debes hacerte si deseas encaminar el entusiasmo por el trabajo en tu empresa.

Ver este artículo

Retrato de Ricardo Delgado - Rodríguez
1
Ricardo Delgado - Rodríguez
May 2013

El carisma y la capacidad no siempre van de la mano en el liderazgo. Es interesante la analogía de lo que significa ser presidente (líder) de un país (compañía), en el caso de mi país (Venezuela), tuvimos por 13 años a un presidente que canalizó su capacidad en torno al carisma y aún así llevó al país a la quiebra, hoy en día tenemos a un señor incapaz y sin carisma ocupando la presidencia y un empresario del sector privado que a pesar de las dificultades, sigue gerenciando con la lealtad del pueblo la empresa de alimentos más importante del país.

1
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
562
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
May 2013

Me parece que no es así como lo dices, Venezuela estaba mucho peor antes de hugo Chávez, incluso hoy día está mejor que México. Pero ahorita no tengo mcho tiempo para detalles. Sólo puntualizo que incluso en cífras se puede medir como estaba antes y acomo está ahora. Que no todo es perfecto, claro que no lo es, pero México y otros paìses de Sudaérica están hoy mucho peor. Hasta USA está hoy en crisis. Pero estos foros no son para política, pero hay que señalar que lo que dices no se justifica plenamente.

0
Retrato de Vero Orso
65
Vero Orso
May 2013

Hola Ricardo, gracias por darnos tu comentario. Creo que el carisma y la capacidad deben ir ligados al liderazgo, la cuestión está en el objetivo que se busca. Hitler también fue lider en su epoca y movió masas, pero claramente su objetivo no era positivo. Por esto es tan importante incluir de la mano de estas dos características, la Ética y el buen fin, nuevamente caemos en el tema clave del artículo, no olvidarnos que tratamos con personas y sobretodo PARA personas.

2
Retrato de Ricardo Delgado - Rodríguez
1
Ricardo Delgado - Rodríguez
May 2013

Yo no soy mexicano, ni vivo en México, por lo tanto no me atrevería a hacer ninguna afirmación con respecto a su situación actual. Concuerdo con Verónica, el carisma debe ir de la mano con la capacidad de gerenciar correctamente, no con el deseo personal de perpetuarse en el poder. En el caso de Venezuela, se abusa del carisma como prioridad por encima de la efectividad de las instituciones y empresas del estado. En el sector privado, a pesar de las dificultades, Lorenzo Mendoza lidera una empresa que ha alimentado por más de 50 años a los venezolanos mientras otras quiebran o son expropiadas

0
Retrato de Anzue Jasso
0
Anzue Jasso
May 2013

He aquí la fina y delgada línea entre el liderazgo y la demagogia, así como entre propaganda y publicidad... los fines parecen ser los mismos pero no lo son.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Usted no sabe con quién está hablando
Sinopsis:
Acerca de la incidencia de las audiencias en las estrategias de comunicación.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
72
Opiniones:
16
Seguidores:
3805
Retrato de Fernando Moiguer
Autor:
Fernando Moiguer
Título:
Las marcas y el rompecabezas de la identidad
Sinopsis:
En un tiempo en que las identidades personales carecen de referencias fuertes sobre las cuales apoyarse, el discurso de las marcas da pie a los individuos para construir sus personalidades.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
61
Opiniones:
35
Seguidores:
22
Ilustración principal del artículo Star Wars, la Fuerza visual
Autor:
Sebastián Vivarelli
Título:
Star Wars, la Fuerza visual
Sinopsis:
Un recorrido por el universo visual de Star Wars, a través de sus posters.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
33
Opiniones:
10
Seguidores:
327
Ilustración principal del artículo Louboutin lanza un bolso con artesanas mayas
Autor:
Joan Costa
Título:
Louboutin lanza un bolso con artesanas mayas
Sinopsis:
Un caso digno de artesanía genuina aplicada a productos comerciales que contrasta con otras iniciativas burdas que explotan obras de arte ajenas.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
100
Opiniones:
60
Seguidores:
2550
Retrato de Joan Costa
Autor:
Joan Costa
Título:
Apuntes sobre marca país
Sinopsis:
Las marcas son un valor económico. Impregnan las estrategias de las empresas, los productos, los servicios, y también de las ciudades y los países. Ya no se trata entonces de marcas, sino de macromarcas complejas, cuyo problema no es gráfico: la marca-país persigue una imagen mental.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
57
Seguidores:
2550
Retrato de Rique Nitzsche
Autor:
Rique Nitzsche
Título:
Diseño desde el inicio de la humanidad
Sinopsis:
Nos gusta estar al tanto de las novedades. El storytelling hoy es una nueva tendencia, sin embargo, no nació ayer.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
75
Opiniones:
24
Seguidores:
277

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 julio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto