Rodríguez sobre Ensayo Helvética (20219)

Diálogo iniciado por Eduardo Rodríguez en el artículo Ensayo Helvética

Retrato de Eduardo Rodríguez
0
Dic. 2011

Me gustó tu ensayo, también vi el documental y mi opinión es que los dos casos son válidos; que las características morfológicas de la tipografía es igual de importante que el significado del texto, y que la tipografía sólo es el vehículo para las ideas escritas. Imaginemos el encabezado de los comics «Tales of the Crypt» escrito con otra tipografía, una sans serif, como que no checa, y de modo contrario, imaginemos alguna novela escrita con una tipografía grunge, no sería funcional porque no sería legible, en ese caso lo importante es el significado del texto, no la estética del diseño

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¡¿Signos olvidados?!
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.
La marca conmemorativa
Un problema frecuente del diseño gráfico con requerimientos y características singulares.
Nada Personal
Los autores de la nueva identidad de la empresa argentina de telefonía Personal son Paul Belford, Georgina Lee y Martin Brown, del estudio inglés This is Real Art.
Poema visual: diseño o poesía
Un acercamiento a la dimensión tipográfica en la que se basan algunas obras clave de la poesía visual.
Sin regla ni compás
El carácter modular del alfabeto latino suele ser malinterpretado. La relación entre geometría y tipografía que se enseña en las escuelas está errada.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto