Diálogo iniciado por Erick Rochez sobre:

Ilustración principal del artículo ¿En qué consiste diseñar experiencias?
Felip Vidal

¿En qué consiste diseñar experiencias?

Para comprender el diseño como creación de las condiciones de posibilidad para la construcción de experiencias se requiere efectuar previamente varias distinciones fundamentales.

Ver este artículo

Retrato de Erick Rochez
0
Erick Rochez
Hace 4 semanas

Diseñar experiencias es algo que realmente común dentro de las marcas ciudades, una experiencia es lo que te invita a ir a aquel lugar, o comprar cosas de la vida cotidiana, pero para saber definir la experiencia en el diseño, es algo completamente imaginativo ya que, no es algo que el diseño le añade a un objeto, pero tampoco es algo que el consumidor adopta, es un conjunto de los dos, una dualidad de las dos partes, la capacidad que tiene el usuario de consumir y degustar y el objeto sus cualidades que por una u otra razón le brinda, en diseño es una parte importantísima saber encontrar y plasmar esa experiencia que se pueden brindar en conjunto.

Gracias

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Diez cosas que aprendí
Milton Glaser Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Ilustración principal del artículo Palabras que emocionan
Fernando Del Vecchio Palabras que emocionan
Hablar hablamos todos. Comunicar y hacerlo con efectividad, es un arte.
Ilustración principal del artículo El argumento de la belleza
Carlos Calderón Urreiztieta El argumento de la belleza
Si alguna verdad existe en el diseño, esta se asocia al pragmatismo: el pensamiento guía a la acción. Pero la belleza, utilizada como argumento irracional, puede demostrar su altísima eficiencia.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio