Quinatoa sobre ¿En qué consiste diseñar experiencias? (54677)

Diálogo iniciado por Esteban Quinatoa en el artículo ¿En qué consiste diseñar experiencias?

Retrato de Esteban Quinatoa
0

El diseñar experiencias surge de desarrollar condiciones de posibilidad y el carácter auténtico de las experiencias que dicho concepto conlleva a crea soportes para que tengan lugar experiencias atendiendo a la recepción de los elementos diseñados por parte de los consumidores quienes gracias a sus experiencias vincula al consumo de la marca produzca emociones en las personas que lo usen.

La experiencia no es un adorno. La experiencia sería pues un elemento constitutivo tanto del sujeto como del objeto, de modo que ésta no sea ni un mero añadido al producto ni únicamente un intangible extraordinario.

Análisis

El diseñar experiencias no es solo materializar las para el consumo, si no que produzca emociones en el consumidor para que no sea solo un añadido en los productos. Es hacer que se estimule sus sentidos e imaginación. Por lo que, el diseñar experiencias va más allá de diseñar una imagen u objeto físico, porque nos abre a un mundo de interacciones.

0

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
enero