Diálogo Nº 54677

Diálogo iniciado en el artículo ¿En qué consiste diseñar experiencias?

Retrato de Esteban Quinatoa
0
Hace un año

El diseñar experiencias surge de desarrollar condiciones de posibilidad y el carácter auténtico de las experiencias que dicho concepto conlleva a crea soportes para que tengan lugar experiencias atendiendo a la recepción de los elementos diseñados por parte de los consumidores quienes gracias a sus experiencias vincula al consumo de la marca produzca emociones en las personas que lo usen.

La experiencia no es un adorno. La experiencia sería pues un elemento constitutivo tanto del sujeto como del objeto, de modo que ésta no sea ni un mero añadido al producto ni únicamente un intangible extraordinario.

Análisis

El diseñar experiencias no es solo materializar las para el consumo, si no que produzca emociones en el consumidor para que no sea solo un añadido en los productos. Es hacer que se estimule sus sentidos e imaginación. Por lo que, el diseñar experiencias va más allá de diseñar una imagen u objeto físico, porque nos abre a un mundo de interacciones.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El diseño no es comunicación
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño no es comunicación Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.
Ilustración principal del artículo La frontera diseño-ingeniería
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves La frontera diseño-ingeniería Respuesta a un interrogante planteado por una lectora de FOROALFA sobre el alcance del diseño y su solapamiento con la ingeniería.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril