Quinatoa sobre ¿En qué consiste diseñar experiencias? (54677)
Diálogo iniciado por Esteban Quinatoa en el artículo
¿En qué consiste diseñar experiencias?

El diseñar experiencias surge de desarrollar condiciones de posibilidad y el carácter auténtico de las experiencias que dicho concepto conlleva a crea soportes para que tengan lugar experiencias atendiendo a la recepción de los elementos diseñados por parte de los consumidores quienes gracias a sus experiencias vincula al consumo de la marca produzca emociones en las personas que lo usen.
La experiencia no es un adorno. La experiencia sería pues un elemento constitutivo tanto del sujeto como del objeto, de modo que ésta no sea ni un mero añadido al producto ni únicamente un intangible extraordinario.
Análisis
El diseñar experiencias no es solo materializar las para el consumo, si no que produzca emociones en el consumidor para que no sea solo un añadido en los productos. Es hacer que se estimule sus sentidos e imaginación. Por lo que, el diseñar experiencias va más allá de diseñar una imagen u objeto físico, porque nos abre a un mundo de interacciones.
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar
Cambio de paradigma: la Comunicación Visual
Diez principios del diseño gráfico
Menos es menos, más es más
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre