Diálogo iniciado por Esteban Quinatoa sobre:

¿En qué consiste diseñar experiencias?
Para comprender el diseño como creación de las condiciones de posibilidad para la construcción de experiencias se requiere efectuar previamente varias distinciones fundamentales.

El diseñar experiencias surge de desarrollar condiciones de posibilidad y el carácter auténtico de las experiencias que dicho concepto conlleva a crea soportes para que tengan lugar experiencias atendiendo a la recepción de los elementos diseñados por parte de los consumidores quienes gracias a sus experiencias vincula al consumo de la marca produzca emociones en las personas que lo usen.
La experiencia no es un adorno. La experiencia sería pues un elemento constitutivo tanto del sujeto como del objeto, de modo que ésta no sea ni un mero añadido al producto ni únicamente un intangible extraordinario.
Análisis
El diseñar experiencias no es solo materializar las para el consumo, si no que produzca emociones en el consumidor para que no sea solo un añadido en los productos. Es hacer que se estimule sus sentidos e imaginación. Por lo que, el diseñar experiencias va más allá de diseñar una imagen u objeto físico, porque nos abre a un mundo de interacciones.