Alvarado sobre ¿En qué consiste diseñar experiencias? (54633)
Diálogo iniciado por Luis Alvarado en el artículo
¿En qué consiste diseñar experiencias?

Muy buen aporte el de Juan, el diseñador es especialista no un todologo, ni tiene la capacidad de dominar y desarrollar todo el flujo de un proyecto tan complejo que hoy se enmarca como "diseño de experiencias". Sin embargo muchas empresas lo hacen y muy bien. Al igual que Luciano, me parece absurdo el concepto de "diseño de experiencia" pero no porque no se logre, sino por la connotación que le damos hoy, le agregamos casi en automático el apellido "usuario" y eso ya nos delimita al ámbito digital.
Pero ¿y si pensamos en un "diseño de experiencia humana"? va más allá de diseñar una imagen, un objeto físico o una interfaz, porque nos abre a un mundo de interacciones con ente de dimesiones psicológicas, sensoriales, ergónomicas, sociales, culturales, ecónomicas, espírituales... abre el paso cuestiones ontológicas.
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar
Cambio de paradigma: la Comunicación Visual
Diez principios del diseño gráfico
Menos es menos, más es más
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre