Alvarado sobre ¿En qué consiste diseñar experiencias? (54633)
Diálogo iniciado por Luis Alvarado en el artículo
¿En qué consiste diseñar experiencias?

Muy buen aporte el de Juan, el diseñador es especialista no un todologo, ni tiene la capacidad de dominar y desarrollar todo el flujo de un proyecto tan complejo que hoy se enmarca como "diseño de experiencias". Sin embargo muchas empresas lo hacen y muy bien. Al igual que Luciano, me parece absurdo el concepto de "diseño de experiencia" pero no porque no se logre, sino por la connotación que le damos hoy, le agregamos casi en automático el apellido "usuario" y eso ya nos delimita al ámbito digital.
Pero ¿y si pensamos en un "diseño de experiencia humana"? va más allá de diseñar una imagen, un objeto físico o una interfaz, porque nos abre a un mundo de interacciones con ente de dimesiones psicológicas, sensoriales, ergónomicas, sociales, culturales, ecónomicas, espírituales... abre el paso cuestiones ontológicas.
Este video podría interesarte👇👇👇
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
Te podrían interesar
Cambio de paradigma: la Comunicación Visual
Diez principios del diseño gráfico
Menos es menos, más es más
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
diciembre
Cómo Justificar el Diseño
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
diciembre
Auditoría de Marca
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
enero