Alvarado sobre ¿En qué consiste diseñar experiencias? (54633)

Diálogo iniciado por Luis Alvarado en el artículo ¿En qué consiste diseñar experiencias?

Retrato de Luis Alvarado
0

Muy buen aporte el de Juan, el diseñador es especialista no un todologo, ni tiene la capacidad de dominar y desarrollar todo el flujo de un proyecto tan complejo que hoy se enmarca como "diseño de experiencias". Sin embargo muchas empresas lo hacen y muy bien. Al igual que Luciano, me parece absurdo el concepto de "diseño de experiencia" pero no porque no se logre, sino por la connotación que le damos hoy, le agregamos casi en automático el apellido "usuario" y eso ya nos delimita al ámbito digital.

Pero ¿y si pensamos en un "diseño de experiencia humana"? va más allá de diseñar una imagen, un objeto físico o una interfaz, porque nos abre a un mundo de interacciones con ente de dimesiones psicológicas, sensoriales, ergónomicas, sociales, culturales, ecónomicas, espírituales... abre el paso cuestiones ontológicas.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Cambio de paradigma: la Comunicación Visual
Tres puntualizaciones y doce principios para transitar del grafismo y el diseño gráfico hacia el futuro de la comunicación visual.
Diez principios del diseño gráfico
Un decálogo sugerido de «buenas prácticas» para los diseñadores gráficos.
Menos es menos, más es más
Va siendo tiempo de jubilar al casi centenario lema «menos es más».
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Las dificultades de un empresario que quiere orientarse en el desconocido (para él) mundo de los diseñadores gráficos.
¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
El diseño como concepto universal (Parte 1)
Reflexiones sobre la vida de una palabra.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre