Uribe sobre ¿En qué consiste diseñar experiencias? (54551)

Diálogo iniciado por Mario Fernando Uribe en el artículo ¿En qué consiste diseñar experiencias?

Retrato de Mario Fernando Uribe
7
Sept. 2022

La experiencia es conclusión más que intensión, eso con el fin de dejar al diseño alejado de las posibles manipulaciones derivadas de la cultura del consumo (no significa que no se involucre), es decir, el diseño con lo suyo facilitar, mejorar enriquecer, acercar... Plantea el campo mismo desde su esencia, una particularidad por comprender mejor a las personas a las que se debe y en ese proceso, acercar mejor una condición para que esta sea entendida, aceptada, usada en beneficio, casi siempre de alguien. Por eso creo que el diseño de Experiencias es una conclusión y no una intensión.

3
Retrato de Lizbeth De la Cuz
0
Hace un año

Lo que yo pude comprender es que la experiencia termina siendo una intensión dejando así al diseño lejanamente de manipulaciones que pueden venir de la cultura del consumo, el diseño puede mejorar y enriquecer, también nos ayuda a plantear de mejor manera su esencia, una particularidad que nos ayuda a comprender mejor a las personas, acercar y mejor una condición para que esta sea entendida, aceptada, usada en beneficiar a alguien.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre