Uribe sobre ¿En qué consiste diseñar experiencias? (54551)
Diálogo iniciado por Mario Fernando Uribe en el artículo ¿En qué consiste diseñar experiencias?

La experiencia es conclusión más que intensión, eso con el fin de dejar al diseño alejado de las posibles manipulaciones derivadas de la cultura del consumo (no significa que no se involucre), es decir, el diseño con lo suyo facilitar, mejorar enriquecer, acercar... Plantea el campo mismo desde su esencia, una particularidad por comprender mejor a las personas a las que se debe y en ese proceso, acercar mejor una condición para que esta sea entendida, aceptada, usada en beneficio, casi siempre de alguien. Por eso creo que el diseño de Experiencias es una conclusión y no una intensión.

Lo que yo pude comprender es que la experiencia termina siendo una intensión dejando así al diseño lejanamente de manipulaciones que pueden venir de la cultura del consumo, el diseño puede mejorar y enriquecer, también nos ayuda a plantear de mejor manera su esencia, una particularidad que nos ayuda a comprender mejor a las personas, acercar y mejor una condición para que esta sea entendida, aceptada, usada en beneficiar a alguien.
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar


Cambio de paradigma: la Comunicación Visual


Diez principios del diseño gráfico


Menos es menos, más es más


Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre