Diálogo Nº 41436

Diálogo iniciado en el artículo En la era del Green Design, ¿cuál es la nueva prioridad: ética o estética?

Retrato de Paúl Carrion
1
Paúl Carrion
Mar. 2014

No necesariamente tiene que existir una ruptura entre los términos ética y estética cuando pensamos en Eco-Diseño, si hablamos de estética, este diseño "green" tiene características visuales y morfológicas propias, las cuales hacen referencia a un look and feel rústico, que a su vez enfatiza y ayuda a comunicar la esencia y el concepto del eco diseño. A futuro el término sustentable será intrínseco del concepto de Diseño . Muy buen artículo

0
Retrato de Priscila Lima Pereira
18
Mar. 2014

Exactamente Paúl, esta es la idea. No se trata de una ruptura entre ética y estética y si de juntar ambos conceptos. Es cierto que actualmente el "Green design" tiene características propias, pero con el tiempo y con la emergencia del concepto de sustentabilidad como un life style los diseños estarán más comprometidos con el green. Desde el punto de vista económico sustentabilidad es clave para el desarrollo. Desde otro aspecto, ello puede también representar el regreso del hombre a sus orígenes, no como controlador de la naturaleza, pero como parte de la misma.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Psicología del acto creativo
Joan Costa, autor Joan Costa Psicología del acto creativo La teoría de la acción se ha interesado muy poco hasta el presente por la acción mental, la ideación, las ideas, que son actos de débil energía.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio