Carrion sobre En la era del Green Design, ¿cuál es la nueva prioridad: ética o estética? (41436)

Diálogo iniciado por Paúl Carrion en el artículo En la era del Green Design, ¿cuál es la nueva prioridad: ética o estética?

Retrato de Paúl Carrion
1
Paúl Carrion
Mar. 2014

No necesariamente tiene que existir una ruptura entre los términos ética y estética cuando pensamos en Eco-Diseño, si hablamos de estética, este diseño "green" tiene características visuales y morfológicas propias, las cuales hacen referencia a un look and feel rústico, que a su vez enfatiza y ayuda a comunicar la esencia y el concepto del eco diseño. A futuro el término sustentable será intrínseco del concepto de Diseño . Muy buen artículo

0
Retrato de Priscila Lima Pereira
18
Mar. 2014

Exactamente Paúl, esta es la idea. No se trata de una ruptura entre ética y estética y si de juntar ambos conceptos. Es cierto que actualmente el "Green design" tiene características propias, pero con el tiempo y con la emergencia del concepto de sustentabilidad como un life style los diseños estarán más comprometidos con el green. Desde el punto de vista económico sustentabilidad es clave para el desarrollo. Desde otro aspecto, ello puede también representar el regreso del hombre a sus orígenes, no como controlador de la naturaleza, pero como parte de la misma.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Más que mil palabras
Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
¿Todo diseño debe ser novedoso y original?
¿Innovación, creatividad y originalidad son componentes imprescindibles en cualquier proyecto de diseño, o hay casos en los que no son necesarios, o son poco necesarios?
Primavera
Lo que yo pienso del Design Thinking.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre