Diálogo iniciado por Daniela Pinzón sobre:

Ilustración principal del artículo En la era del Green Design, ¿cuál es la nueva prioridad: ética o estética?

Priscila Lima Pereira

En la era del Green Design, ¿cuál es la nueva prioridad: ética o estética?

Hace ya tiempo que estamos viviendo una época en que el diseño por sí solo ya no alcanza; es fundamental que transmita elementos mucho más profundos, como ética y sustentabildad.

Ver este artículo

Retrato de Daniela Pinzón
7
Daniela Pinzón
Mar 2014

Hoy en día el diseño sustentable no debe estar peleado con la estética, el diseño tiene que ser estético, funcional, sustentable, innovador, ya que lo sustentable no es sinónimo de algo mal hecho, si no el resultado de investigación, de nuevas tecnologías, que hacen posible cuidar nuestro entorno.

0
Retrato de Priscila Lima Pereira
12
Priscila Lima Pereira
Mar 2014

Innovación, aunque la idea no sea reciente, es la palabra del momento. Justamente lo que se propone es la unión de ambos ética y estética, la realización de un diseño que sea capaz de ser tan atractivo como funcional al mismo tiempo en que respeta el medio ambiente que nos rodea. Hoy día lo que se busca es ese acercamiento del hombre con la naturaleza, como parte de la misma, sin controlarla, pero utilizándola de forma armónica y consciente.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Rique Nitzsche
Autor:
Rique Nitzsche
Título:
¿Cuál es la diferencia entre Arte y Diseño?
Sinopsis:
Buceando en el origen de las palabras y en el concepto de Design Thinking.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
112
Opiniones:
84
Seguidores:
269
Ilustración principal del artículo Cuando el diseño ayuda a la discapacidad
Autor:
Universo Andamio
Título:
Cuando el diseño ayuda a la discapacidad
Sinopsis:
El desarrollo de una línea de productos especialmente diseñados para facilitar la vida cotidiana de niños con dificultades motrices.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
105
Opiniones:
60
Seguidores:
9
Ilustración principal del artículo Héroes de papel
Autor:
Sebastián Vivarelli
Título:
Héroes de papel
Sinopsis:
Símbolos, máscaras, trajes. Componentes visuales del «universo superhéroes» que llevados al afiche, definen identidades en un golpe de vista.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
74
Opiniones:
24
Seguidores:
296
Ilustración principal del artículo ¿Dónde está la inspiración?
Autor:
Martina Flor Arce
Título:
¿Dónde está la inspiración?
Sinopsis:
Un cuestionamiento del imaginario común acerca de la posesión de la creatividad.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
275
Opiniones:
171
Seguidores:
59
Logotipo de FOROALFA
Autor:
FOROALFA
Título:
¿Existe una ética del diseño?
Sinopsis:
¿Está bien que los diseñadores acepten trabajos cuyos fines son socialmente nocivos? ¿Es hora de formular una serie de criterios que regulen la ética profesional del diseño?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
166
Opiniones:
171
Seguidores:
594
Ilustración principal del artículo De la basura al arte
Autor:
Luis Gabriel Angel Gómez
Título:
De la basura al arte
Sinopsis:
Un proceso necesario para dignificar. La basura como máxima expresion de arte.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
91
Opiniones:
49
Seguidores:
10

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril