Diálogo iniciado por Anselmo Jose Vezzosi Caffaratti sobre:

Ilustración principal del artículo Emprendedores en las escuelas de diseño
Samuel Villazana

Emprendedores en las escuelas de diseño

Nuestros alumnos parten al campo queriendo hacer de las palabras ilusiones visuales, luchando entre arte y trabajo, haciendo un dilema entre costos, entregas, proyectos y negocios.

Ver este artículo

Retrato de Anselmo Jose Vezzosi Caffaratti
1
Ago 2013

DE ESO NO SE HABLA, y mucho menos en la etapa académica, y sin embargo para VIVIR trabajamos. Nos enseñaron que ejercer la profesión desde el NEGOCIO , que es la NEGACION DEL OCIO CREATIVO, perjudica la creatividad y calidad del DISEÑO, en mi caso arquitectural. Con la desregulación de los honorarios la desorientación es total. No se sabe cuanto cobrar, y al Colegio le importa cobrar la tasa de Visación y de lo demás nada importa.

0
Retrato de Yannick Woungly-Massaga
45
Oct 2013

Coincido con tu punto de vista. La innovación se manifiesta también en la manera de responder a limites y restricciones. Los inherentes al Brief, y también los relativos al trabajo, principalmente tiempo y dinero. Ante la no regulación de los honorarios una opción para valorizar nuestro trabajo es mostrarle a nuestro cliente en qué consiste nuestra actividad, la complejidad del proceso mediante el cual su Brief se convierte en solución. Así lo acercamos, los educamos, y la negociación de los honorarios se vuelve mas fácil, mas sana, así como la relación de trabajo en general.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca

15 horas (aprox.)
1 febrero

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril