Diálogo Nº 38209

Diálogo iniciado en el artículo Emprendedores en las escuelas de diseño

Retrato de Anselmo Jose Vezzosi Caffaratti
1
Ago. 2013

DE ESO NO SE HABLA, y mucho menos en la etapa académica, y sin embargo para VIVIR trabajamos. Nos enseñaron que ejercer la profesión desde el NEGOCIO , que es la NEGACION DEL OCIO CREATIVO, perjudica la creatividad y calidad del DISEÑO, en mi caso arquitectural. Con la desregulación de los honorarios la desorientación es total. No se sabe cuanto cobrar, y al Colegio le importa cobrar la tasa de Visación y de lo demás nada importa.

0
Retrato de Yannick Woungly-Massaga
46
Oct. 2013

Coincido con tu punto de vista. La innovación se manifiesta también en la manera de responder a limites y restricciones. Los inherentes al Brief, y también los relativos al trabajo, principalmente tiempo y dinero. Ante la no regulación de los honorarios una opción para valorizar nuestro trabajo es mostrarle a nuestro cliente en qué consiste nuestra actividad, la complejidad del proceso mediante el cual su Brief se convierte en solución. Así lo acercamos, los educamos, y la negociación de los honorarios se vuelve mas fácil, mas sana, así como la relación de trabajo en general.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La nueva evolución de la información
Samuel Cortina, autor Samuel Cortina La nueva evolución de la información ¿Cómo se llama la mayor luna del planeta enano Plutón? Preguntas como esta parecieran estar reservadas únicamente a especialistas o expertos en la materia.
Ilustración principal del artículo El diseño y los géneros discursivos
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño y los géneros discursivos ¿El diseño es un género discursivo? ¿Todo lo que hacen los diseñadores se inscribe en un género discursivo llamado «diseño»?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio