Diálogo Nº 50319

Diálogo iniciado en el artículo El verdadero valor del diseño

Retrato de Paulina I Rosales
0
Jun. 2018

Excelente artículo, es verdad que "el diseñador hace de todo un poco, desde equipamiento hospitalario a diseño de letras; desde señalización para aeropuertos a catálogos de ventas. Pero tal vez lo que mejor hacemos, es ser un puente interdisplinario, fundamental para que un buen proyecto de diseño sea bien ejecutado en la práctica." Básicamente todo debe pasar por un diseño para que el resultado sea más eficaz, la mayoría de las veces lo que se busca al crear algún diseño es resolver las necesidades que se pueden presentar en ciertas situaciones, y aparte de eso la belleza que se le aplique puede verse como un concepto que de algún modo es subjetiva y cultural.

A fin de conseguir este objetivo, el entorno construido, los objetos cotidianos, los servicios, la cultura y la información, todo lo que está diseñado o hecho por las personas y para las personas, debe ser accesible y útil para todos los miembros de la sociedad y para que luego pueda servirles a generaciones siguientes.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Qué es el valor agregado
Luis Equihua, autor Luis Equihua Qué es el valor agregado Se suele decir que el diseño agrega valor al producto, pero, ¿de qué forma lo hace?
Ilustración principal del artículo Palabras que emocionan
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Palabras que emocionan Hablar hablamos todos. Comunicar y hacerlo con efectividad, es un arte.
Ilustración principal del artículo Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas?
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas? Qué son las marcas digitales y cómo influyen las nuevas tecnologías en el diseño de signos identificadores de organizaciones y productos.
Ilustración principal del artículo Texto red
Juan Miguel Lorite Fonta, autor Juan Miguel Lorite Fonta Texto red De la revolución que supone el paradigma tecnológico informacional emerge una sociedad estructurada ya por un nuevo modelo de texto: el texto red.
Ilustración principal del artículo 10 claves para influir en la decisión de compra
Miguel Lalama, autor Miguel Lalama 10 claves para influir en la decisión de compra Las cualidades y situaciones de uso intrínsecas a una categoría de productos, son tan similares que las estrategias competitivas han debido trasladarse al campo de las percepciones.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio