Diálogo iniciado por Sergio Velazquez sobre:

Ilustración principal del artículo El testeo de la marca corporativa

Norberto Chaves

El testeo de la marca corporativa

La irrelevancia de la opinión pública en las decisiones estratégicas.

Ver este artículo

Retrato de Sergio Velazquez
0
Sergio Velazquez
Dic 2015

Sin embargo algunos despachos de diseño testean los logos, he pensado que afin de cuentas ¿podra haber una marca con toda la estrategia, pero que no conecte a su mercado?

0
Retrato de Zéul Alonso
2
Zéul Alonso
Dic 2015

Yo creo que sí, sobre todo en artículos donde la marca no es prioridad, pienso en peines por ejemplo. En esos artículos pesa más el material y el precio que la marca, a no ser que Revlon por ejemplo le ponga su etiqueta y listo. Pero en los otros tal vez la marca nunca conectó y nunca conectará porque no es relevante

0
Retrato de Sergio Velazquez
0
Sergio Velazquez
Dic 2015

Estoy de acuerdo contigo, y retomando lo que menciona el Mtro. Chavez en marcas donde su peso visual es importante, en esos casos el diseño estrategico debe ser, de hecho me trato de basar en eso, defino por escrito lo que debo diseñar, pero aveces me pasa que al momento de diseñar, la estrategia queda a un lado y la chispa de la idea te va llevando a diferentes lados buscando algo que le pegue a lo que quieres, dominando ya mas el sentimiento o la emocion.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Perú, su nueva marca
Sinopsis:
La nueva marca país de Perú no cumple prácticamente ninguno de los requerimientos de esta clase de identificadores.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
276
Opiniones:
322
Seguidores:
3570
Ilustración principal del artículo Diseño de empaques: estrategia Classic Pack
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Diseño de empaques: estrategia Classic Pack
Sinopsis:
La primera de las 7 estrategias de diseño de packaging que están revolucionando el mercado de productos de supermercado.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
52
Opiniones:
22
Seguidores:
534
Ilustración principal del artículo Lufthansa, ¿mejor o peor?
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Lufthansa, ¿mejor o peor?
Sinopsis:
Polémica por la nueva gráfica de la compañía aérea alemana en torno al uso del color corporativo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
37
Opiniones:
33
Seguidores:
1688
Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
Ante las puertas de un nuevo desastre gráfico
Sinopsis:
El gobierno nacional argentino ha lanzado un concurso para el diseño de la identidad visual del Bicentenario.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
120
Opiniones:
7
Seguidores:
850
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Más sobre la marca-país
Sinopsis:
Algunas ideas para evitar que se siga derrochando el dinero público y desvirtuando los proyectos de branding de lugar.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
218
Opiniones:
77
Seguidores:
3570
Ilustración principal del artículo 5 claves del diseño gráfico de packaging
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
5 claves del diseño gráfico de packaging
Sinopsis:
Conoce los principales aspectos y detalles a tener en cuenta al diseñar envases y empaques.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
47
Opiniones:
11
Seguidores:
534

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
2 febrero

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 marzo