Diálogo iniciado por Josep Palau Payerol sobre:

Ilustración principal del artículo El testeo de la marca corporativa

Norberto Chaves

El testeo de la marca corporativa

La irrelevancia de la opinión pública en las decisiones estratégicas.

Ver este artículo

Retrato de Josep Palau Payerol
14
Josep Palau Payerol
Dic 2015

Una vez más Norberto Chaves le da en el clavo. No puedo más que estar de acuerdo con lo volcado en el texto. En Ideograma nos esmeramos –mucho, todo lo que podemos– por resolver los proyectos de marca corporativa desde la estrategia, nunca desde los "focus groups" (que hemos rebautizado inequívocamente como "fuck-us groups").

Eso sí, los testeamos desde lo técnico para garantizar una deseable permanencia en el tiempo y la ausencia de claros problemas de reproducción y expresión.

Me encantan estas dos frases: "el testeo es el cuerpo del delito: la manifestación de una insolvencia profesional"; y "las estrategias no se testean".

7
Responder

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Itacate
Autor:
Fernando Camacho Nieto
Título:
Itacate
Sinopsis:
Gráfica para una marca de productos alimenticios para niños y personas desfavorecidas y para situaciones de desastre.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
41
Opiniones:
35
Seguidores:
3
Ilustración principal del artículo Marcas de alta y baja performance
Autor:
FOROALFA
Título:
Marcas de alta y baja performance
Sinopsis:
Los desafíos de la gestión y el diseño de marcas de alto rendimiento, en un Seminario a cargo de Norberto Chaves y Raúl Belluccia.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
37
Opiniones:
31
Seguidores:
589
Ilustración principal del artículo Gráfica conmemorativa para los 60 años de Havanna
Autor:
Sure Brandesign
Título:
Gráfica conmemorativa para los 60 años de Havanna
Sinopsis:
El desafío de diseñar un envase de alta gama para un producto que ya cuenta con la más alta estima por parte del público.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
16
Opiniones:
3
Seguidores:
5
Retrato de Adrián Pierini
Autor:
Adrián Pierini
Título:
0% glamour, 100% eficacia
Sinopsis:
Aunque son menospreciadas en ocasiones por clientes y creativos, las marcas gráficas de productos masivos cumplen una función vital para el éxito comercial.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
104
Opiniones:
42
Seguidores:
460
Retrato de Eddy Imeri
Autor:
Eddy Imeri
Título:
La marca, la publicidad y el branding
Sinopsis:
La respuesta al problema de diferenciar productos similares.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
47
Opiniones:
17
Seguidores:
8
Ilustración principal del artículo Desde los soldados hasta los youtubers
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Desde los soldados hasta los youtubers
Sinopsis:
Baby Boomers, Millennials, GenX, GenZ y su influencia en el diseño de packaging.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
37
Opiniones:
5
Seguidores:
467

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

4 semanas
16 Septiembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

6 semanas
30 Septiembre

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

4 semanas
21 Octubre

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

4 semanas
17 Noviembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

3 semanas
3 Febrero