Jaramillo Bustamante sobre El talento en el proceso de aprendizaje del diseño (47669)

Diálogo iniciado por Raúl Jaramillo Bustamante en el artículo El talento en el proceso de aprendizaje del diseño

Retrato de Raúl Jaramillo Bustamante
13

Empezaron como artes y oficios, a medida que la sociedad evoluciona precisa optimizar recursos y talentos. La idea de la academia es llevar el talento a su mejor expresión; generar posibilidades de evolucionar planteándose el reto/ilusión de la perfección. En el fondo hablamos de evolución, del cambio continuo, de la esfera sin limites. El talento ofrece posibilidad. Un camino, una decisión. Pero los humanos somos multidimensionales -Leonardo, magnífico ejemplo-. Sería penoso, por decir lo menos, encasillar el futuro de alguien en los linderos del "talento para...". Particularmente, prefiero el autodescubrimiento. Dejar abiertas las posibilidades, como profesor y guía, para encontrar "los" caminos hacia la autorealización. Menuda tarea de quienes pretendemos ser guías, profesores, en un mundo que cambia de norte día por día.

0
Retrato de Carlos Caram
12

Gracias Raúl por el aporte, saludos cordiales

0
Retrato de Raúl Jaramillo Bustamante
13

Saludos Carlos.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Acerca de la calidad gráfica
El dilema de los criterios de evaluación de la calidad: ¿fórmulas o formación?
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Las dificultades de un empresario que quiere orientarse en el desconocido (para él) mundo de los diseñadores gráficos.
¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
El diseño como concepto universal (Parte 1)
Reflexiones sobre la vida de una palabra.
¡Con mi diseño no te metas!
El tabú de la crítica interprofesional: inseguridad, paranoia y refugio en el corporativismo.
¿Quién es el mejor diseñador?
Cada uno de nosotros tiene su preferido dentro de la profesión. Es ese diseñador que por la calidad de sus trabajos nos provoca admiración y lo tomamos como ejemplo a seguir. ¿Quién es su diseñador favorito? ¿Por qué?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Septiembre