Diálogo iniciado por Alvaro Díaz sobre:

Ilustración principal del artículo El sobrino del jefe: una historia de terror

Gabriel Suárez

El sobrino del jefe: una historia de terror

El jefe le dio el trabajo al sobrino que usa Corel. ¿Mito o Leyenda?

Ver este artículo

Retrato de Alvaro Díaz
9
Alvaro Díaz
Feb 2012

Yo soy de la generación que arrancó con Corel. No me gusta que se lo desprestigie. Hace años ya que lo he cambiado por Illustrator, pero tengo recuerdos de haber hecho mucho y muy bueno en él.

6
Retrato de Jorge Garcia
0
Jorge Garcia
Feb 2012

Sr. Alvaro, yo personalmente encuentro muy comodas algunas herramientas de corel, pienso que el trabajo bien hecho depende de uno y no de la herramienta. saludos

1
Retrato de Alvaro Díaz
9
Alvaro Díaz
Feb 2012

Bueno, yo lo he dejado de usar y casi no lo recuerdo, pero me gustaría volver a investigar ese programa que tantas satisfacciones me dio en los inicios. Coincido en que la herramienta no es lo que importa sino el talento de cada uno para sacarle mayor partido.

0
Retrato de Paco Carrillo
0
Paco Carrillo
Feb 2012

Comparto la opinión de ambos, Corel no es tan malo, es solo una más de las herramientas de trabajo, aqui lo que me causa interés, es porque se le hace menos a ese software? es como el diseñador que esta detras de una Mac o un PC, eso hoy en día ya es solo cuestión de status, la maquina o el sofware no te hacen mejor o peor diseñador, es la persona, los valores, la preparación que podamos tener, y contra eso «Los sobrinos no pueden competir» ahi esta lo que nos hace diferentes de cualquier persona que sabe manejar algun paquete de diseño y ya se cree diseñador, y hoy en dia eso es preocupante.

1
Retrato de Julio González
3
Julio González
Feb 2012

Si es una herramienta más, no digas « tan«

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Marca corporativa: ¿vender un diseño o transferir un recurso?
Sinopsis:
La ventaja de consensuar con el cliente el diagnóstico sectorial y la selección tipológica antes de proceder al diseño de la marca.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
222
Opiniones:
43
Seguidores:
3479
Retrato de Victor Margolin
Autor:
Victor Margolin
Título:
El diseñador como productor
Sinopsis:
Los avances tecnologicos están dando lugar a nuevas formas de producción, que permiten al diseñador hacerse cargo de todo el proceso productivo: desde la concepción hasta la distribución del producto.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
56
Opiniones:
4
Seguidores:
147
Ilustración principal del artículo Cómo reconocer la calidad gráfica
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Cómo reconocer la calidad gráfica
Sinopsis:
¿Qué es la calidad gráfica y cómo detectarla? ¿Cómo distinguir la buena calidad de la mala calidad?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
66
Opiniones:
65
Seguidores:
1587
Ilustración principal del artículo Rechazos positivos
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Rechazos positivos
Sinopsis:
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
189
Opiniones:
114
Seguidores:
759
Retrato de Maria del Pilar Rovira Serrano
Autor:
Maria del Pilar Rovira Serrano
Título:
No, no se asusten... esto sólo es un aviso legal
Sinopsis:
La negociación es la base de las relaciones entre cliente y diseñador.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
80
Opiniones:
25
Seguidores:
344
Retrato de Pablo Torres
Autor:
Pablo Torres
Título:
El diseño y el ‘haz de cuenta’
Sinopsis:
Corremos constantemente el riesgo de caer en el cuento del diseño del ‘haz de cuenta’. Pero ¿cómo podemos evitar este error y hacer un diseño real y efectivo?
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
48
Opiniones:
9
Seguidores:
8

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 septiembre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
2 octubre