Diálogo iniciado por José Quin sobre:

Ilustración principal del artículo El sobrino del jefe: una historia de terror

Gabriel Suárez

El sobrino del jefe: una historia de terror

El jefe le dio el trabajo al sobrino que usa Corel. ¿Mito o Leyenda?

Ver este artículo

Retrato de José Quin
0
José Quin
Feb 2012

Y que me dicen de los casos cuando encima de todo te lo ponene de asistonto para que le vayas enseñando.... me he topado con varios sobrinos, amigos, etc. al final me doy cuenta de que no es competencia, muchas veces son almas atormentadas que no encuentran su camino y andan probando una y otra profesión sin saber de donde vienen o para donde van. En ocaciones me entretuve viendo como perciben el mundo y los no diseñadores, y entre tantos conocí a un buen amigo ingeniero agrónomo con una refinada estética y gran talento para el diseño, mejor que muchos diseñadores de renombre en mi país.

1
Retrato de Juan Heraldo
0
Juan Heraldo
Feb 2012

Quién dice que tu amigo agrónomo nació con un talento muy diferente a la carrera que eligió. Lo importante es trabajar bien y punto, es poco ortodoxo juzgar el karma de los estudiantes errantes.

0
Retrato de Ariel Ferro
0
Ariel Ferro
Feb 2012

«los no diseñadores» ??? Pero, de en qué planeta de la galaxia viven los diseñadores? Supongo que en algún remoto pedazo de roca chiquitito, en donde la fuerza de la gravedad funciona con nuestros egos, para mantenernos todos juntitos, apilados, juzgando al resto de la galaxia y lejos del mundo real.

1
Retrato de José Quin
0
José Quin
Feb 2012

Juan, lo que digo cuando pongo a mi amigo de ejemplo es que hay mucha gente talentosa diseñando aun sin haber estudiado la carrera, y como bien dices lo importante es trabajar bien, no siempre los trabajos de los sobrinos del jefe son malos diseños. Y Ariel, cuando hablo de los no diseñadores me refiero a quienes tienen otras profesiones y lo que trato de decir es que la gente que está libre de las Reglas de diseño que nosotros conocemos, perciben e interpretan las cosas de modo muy diferente al nuestro, de una manera que a veces incluso nos hace replantear nuestras propuestas de diseño.

1
Retrato de Ariel Ferro
0
Ariel Ferro
Feb 2012

Sí, José, te entendí, pero no pude evitar el comentario

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Claudicar o desdoblarse
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Claudicar o desdoblarse
Sinopsis:
Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
51
Opiniones:
7
Seguidores:
3706
Retrato de Samuel Cortina
Autor:
Samuel Cortina
Título:
La nueva evolución de la información
Sinopsis:
¿Cómo se llama la mayor luna del planeta enano Plutón? Preguntas como esta parecieran estar reservadas únicamente a especialistas o expertos en la materia.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
44
Opiniones:
11
Seguidores:
26
Retrato de Guillermo Dufranc
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Rediseño de packaging: ¿evolución o revolución?
Sinopsis:
Al momento de realizar una actualización de diseño de envase, se debe plantear cuánto y cómo cambiar la identidad existente, para ganar relevancia sin perder reconocimento.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
94
Opiniones:
18
Seguidores:
549
Retrato de Guillermo Dufranc
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Lo inesperado y lo intangible del packaging
Sinopsis:
La función práctica del packaging es contener y proteger, pero además tiene otra función: comunicar la promesa del producto que lleva dentro.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
127
Opiniones:
41
Seguidores:
549
Ilustración principal del artículo Emprender: la clave es el enfoque
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Emprender: la clave es el enfoque
Sinopsis:
¿Esfuerzo, suerte, voluntad, perseverancia… qué más? Alcanzar el éxito es consecuencia de muchos factores. La clave sigue siendo el enfoque.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
20
Opiniones:
6
Seguidores:
800
Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
¿Y cómo está la marca de mi cliente?
Sinopsis:
Diagnosticar el «estado de salud» de la marca actual de un cliente es indispensable para encarar su rediseño eficaz.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
93
Opiniones:
18
Seguidores:
870

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 septiembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 octubre