Diálogo iniciado por Alejandro Espinosa Arnau sobre:

Ilustración principal del artículo El sobrino del jefe: una historia de terror

Gabriel Suárez

El sobrino del jefe: una historia de terror

El jefe le dio el trabajo al sobrino que usa Corel. ¿Mito o Leyenda?

Ver este artículo

Retrato de Alejandro Espinosa Arnau
0
Alejandro Espinosa Arnau
Feb 2012

El mito tiene muchas variantes. En mi caso, yo soy diseñador industrial, no diseñador grafico, aunque manejo Corel. Ahora, mi empresa tiene un diseñador grafico, que es externo, pero como, parece ser que es caro, muchas veces mi jefe me encarga logos y graficas, y no tengo mas opcion que hacerlo, aunque se que no es lo mio.

2
Retrato de Alejandro Arrojo
77
Alejandro Arrojo
Feb 2012

Acá está!!!!! Acá está el que nos saca el trabajo!!! Todos a él!!!! jajaja... Seriamente, creo que es hora de que maduremos un poco, yo se que es triste y patético ver «no profesionales» haciendo nuestro trabajo, pero dejemos de quejar tanto por ello, pasa en casi todas las profesiones... Hasta los arquitectos se quejan de los Maestros mayores de Obra. Como ya se dijo por ahí, el que contrata a su sobrino es porque no está dispuesto a pagar nuestros honorarios, es una pérdida de tiempo patalear por eso. Yo me lamento por los resultados de la imagen de la emp., no por no haber hecho el trabajo.

0
Retrato de Alejandro Espinosa Arnau
0
Alejandro Espinosa Arnau
Feb 2012

No me mates.... mi jefe me obliga... cree que porque soy diseñador industrial puedo hacer todo lo demas.....Yo respeto totalmente y valoro el trabajo de los diseñadores graficos.

0
Retrato de Bárbara Couto
0
Bárbara Couto
Feb 2012

Conozco varios diseñadores industriales que se han capacitado en el uso de los programas y de la comunicación visual y tienen una mirada estética muy buena. Y saben desarrollarse como diseñadores gráficos bien dignamente. No creo que un título te coloque en una posición superior. Sí creo que la formación pertinente y constante te hará un buen profesional.

3
Retrato de Mirta Colussi
0
Mirta Colussi
Feb 2012

coincido con Bárbara, te perdonamos Ale! jaj

2
Retrato de Alejandro Arrojo
77
Alejandro Arrojo
Feb 2012

Era broma tocayo! Si bien son profesiones diferentes en ambas hay una base intelectual similar en lo proyectual... En todo caso mejor que lo hagas vos y no el sobrinito del artículo. Pero bien sirve tu ejemplo para demostrar que la responsabilidad recae en el que toma la decisión de a quién contratar y no en el contratado. Con comparar portfolios es suficiente para notar la diferencia.

1
Retrato de Alejandro Espinosa Arnau
0
Alejandro Espinosa Arnau
Feb 2012

Gracias Mirta, Barbara y Ale. Y amplio un poco mas el tema sobrinos, porque es pertinente. Resulta que tengo una sobrina, que es diseñadora grafica y realmente le cuesta insertarse laboralmente, por esto de que gente sin capacidad ocupa el espacio que le corresponde por formacion..... y coincidentemente, tengo otro sobrino, que no tiene estudios, pero aprendio a usar Corel.... y trabaja en una grafica.....

0
Retrato de Nélida Ramírez
0
Nélida Ramírez
Feb 2012

¡¡Te perdonamos!!

0
Retrato de Leo Rivera Valdez
0
Leo Rivera Valdez
Feb 2012

sin mas que decir, estoy en formacion de diseño industrial, para el noveno semestre actualmente. Y se me da un poco mas el grafico asi que termino haciendo de las dos cosas y me a tocado quitar el trabajo a diseñadores graficos. Pero bueno el Jefe es el que manda y si te dice eres Diseñador Industrial arregla la mesa, pos lo hacemos, si dice saca estos logos lo hacemos si dice entrega esto lo hacemos y no por eso nos quejamos. En lo particular respeto todas los oficios o profeciones de lo que me a tocado hacer pero pues, ¿que mas puede hacer uno?. Creo que no puedo decir ¡no! soy D. Industrial

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Luis Equihua
Autor:
Luis Equihua
Título:
Qué es el valor agregado
Sinopsis:
Se suele decir que el diseño agrega valor al producto, pero, ¿de qué forma lo hace?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
43
Opiniones:
9
Seguidores:
8
Ilustración principal del artículo Rechazos positivos
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Rechazos positivos
Sinopsis:
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
193
Opiniones:
117
Seguidores:
798
Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
¿Y cómo está la marca de mi cliente?
Sinopsis:
Diagnosticar el «estado de salud» de la marca actual de un cliente es indispensable para encarar su rediseño eficaz.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
93
Opiniones:
18
Seguidores:
869
Retrato de Erik Spiekermann
Autor:
Erik Spiekermann
Título:
El séptimo mandamiento
Sinopsis:
El homenaje, el robo y el hurto de autoría, tienen fronteras desdibujadas en la práctica del diseño.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
20
Opiniones:
5
Seguidores:
385
Retrato de Fernando Del Vecchio
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Sinopsis:
Una excelente excusa para no hacernos cargo de una situación que exige nuestra atención: el perfil de diseñador debe transformarse.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
268
Opiniones:
30
Seguidores:
798
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Marca corporativa: ¿vender un diseño o transferir un recurso?
Sinopsis:
La ventaja de consensuar con el cliente el diagnóstico sectorial y la selección tipológica antes de proceder al diseño de la marca.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
223
Opiniones:
43
Seguidores:
3695

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 septiembre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre