Diálogo iniciado por Hector Muñoz Huerta sobre:

Ilustración principal del artículo El símbolo de una comunidad

Norberto Chaves

El símbolo de una comunidad

La capacidad emblemática de un identificador social: motivación y convencionalización.

Ver este artículo

Retrato de Hector Muñoz Huerta
2
Hector Muñoz Huerta
Mar 2013

Una marca país es una herramienta de mercadotecnia que no debe confundirse con el emblema nacional. México tiene su emblema: el águila devorando una serpiente sobre un nopal en el Anáhuac: una representación mística del sincretismo cultural Mexicano. La marca país de México, por otro lado, vende turismo de playa, cultura y aventura y su público meta primordial no son los propios mexicanos.

2
Retrato de Fabio Lopez
61
Fabio Lopez
Mar 2013

De acordo Héctor. Acredito que seja um equívoco comparar ícones nacionais autênticos (geralmente de caráter histórico) a projetos de branding voltados para uma apresentação/representação dos países como mercadorias de exportação. A ʼnotória irrelevância e fugacidade da maioria das marcas-paísʼ não se dá por falta de qualidade visual (apenas), mas por que, em essência, marcas-país são ações de marketing arbitrárias e vinculadas a ciclos de administração pública. Isso sim explica a natureza irrelevante e fugaz desses projetos, e sua completa falta de conexão com as pessoas. Abs!

2
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Yasser Barrios
Autor:
Yasser Barrios
Título:
Color: el largo camino de la pantalla a la impresión
Sinopsis:
Más que un diseño creativo o espectacular, el diseñador también necesita un óptimo control del color en el proceso de producción gráfica.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
40
Opiniones:
14
Seguidores:
6
Ilustración principal del artículo Gráfica conmemorativa para los 60 años de Havanna
Autor:
Sure Brandesign
Título:
Gráfica conmemorativa para los 60 años de Havanna
Sinopsis:
El desafío de diseñar un envase de alta gama para un producto que ya cuenta con la más alta estima por parte del público.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
16
Opiniones:
3
Seguidores:
5
Retrato de Alejandro Payán
Autor:
Alejandro Payán
Título:
¿Ahorrar o despilfarrar?
Sinopsis:
Impulsar políticas públicas para lograr la eficiencia en el gasto, incentiva la creatividad de los diseñadores.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
19
Opiniones:
15
Seguidores:
0
Retrato de Fernando Navia Meyer
Autor:
Fernando Navia Meyer
Título:
Una aproximación a la cultura del diseño en Bolivia
Sinopsis:
Resultados de un estudio de contexto sobre Arte y Diseño, efectuado en 2010 en las principales ciudades bolivianas.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
18
Opiniones:
1
Seguidores:
122
Ilustración principal del artículo MALI
Autor:
Studioa
Título:
MALI
Sinopsis:
La nueva marca y la nueva gráfica que acompañan la renovación del el Museo de Arte de Lima.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
23
Opiniones:
12
Seguidores:
11
Retrato de Teo González
Autor:
Teo González
Título:
Ventajas de los despachos pequeños
Sinopsis:
Las agencias locales y los despachos pequeños tienen muchas ventajas competitivas: conocen el entorno, el mercado, las necesidades, la historia y las tradiciones del lugar.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
10
Opiniones:
2
Seguidores:
3

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril