Rojas sobre El significado de la competitividad en diseño (45977)

Diálogo iniciado por Freddy Rojas en el artículo El significado de la competitividad en diseño

Retrato de Freddy Rojas
2
Sept. 2015

Muy buen artículo Fernando, totalmente de acuerdo,algo que no se aprende en la academia es que el diseñador se compromete con cada trazo, es decir al diseñar un producto debe revisar si le va a llegar al presupuesto, eso conlleva materiales, insumos, la forma en como se empaca o embala, los procesos con los que se fabrica si son manuales o mecánicos, los insumos la forma, el tiempo de entrega y demás, por ello es que se debe montar una infraestructura que va mas allá de solo el trabajo multidisciplinario o hacer consultas, se trata de montar una empresa verdadera con cotizadores, compradores, jefe de producción, obreros y demás... Es un camino largo, pero necesario. Por ello no hay que enamorarse de los diseños ni verlos como la idea mas genial ya que son solamente herramientas de negocio que siempre se deberán optimizar para hacerlas mas rápido, de mejor calidad y mas baratas.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Los clientes no compran diseño
Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.
Google, ¿mejor o peor?
El gigante de internet introduce cambios en su marca gráfica que merecen ser debatidos.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Junio