Rojas sobre El significado de la competitividad en diseño (45977)

Diálogo iniciado por Freddy Rojas en el artículo El significado de la competitividad en diseño

Retrato de Freddy Rojas
2

Muy buen artículo Fernando, totalmente de acuerdo,algo que no se aprende en la academia es que el diseñador se compromete con cada trazo, es decir al diseñar un producto debe revisar si le va a llegar al presupuesto, eso conlleva materiales, insumos, la forma en como se empaca o embala, los procesos con los que se fabrica si son manuales o mecánicos, los insumos la forma, el tiempo de entrega y demás, por ello es que se debe montar una infraestructura que va mas allá de solo el trabajo multidisciplinario o hacer consultas, se trata de montar una empresa verdadera con cotizadores, compradores, jefe de producción, obreros y demás... Es un camino largo, pero necesario. Por ello no hay que enamorarse de los diseños ni verlos como la idea mas genial ya que son solamente herramientas de negocio que siempre se deberán optimizar para hacerlas mas rápido, de mejor calidad y mas baratas.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Diciembre