Morales sobre El significado de la competitividad en diseño (45705)
Diálogo iniciado por Mary Morales en el artículo El significado de la competitividad en diseño

Excelente artículo, tengo muchos años de trabajar en diseño, de estudiar diseño, de vivir y respirar diseño y es la primera vez que me hacen ver el diseño desde esta perspectiva, de alguna forma todos seguimos siendo estudiantes queriendo sacar una buena nota, tratando de que mis compañeros y colegas lo entiendan, no mis clientes que no necesitan entenderlo si no utilizarlo. Gracias y saludos.

Gracias Mary. Es una limitación enorme trabajar pensando en la aprobación de sus colegas y no en la aprobación del cliente. Otro limitante: hablar solo de diseño, con otros diseñadores. De esa forma, es poco probable que aparezcan ideas distintas, que hagan pensar en el diseño desde otro punto de vista. Te invito a que leas mi libro "Diálogos con diseñadores", con descarga gratuita desde http://fernandodelvecchio.com/... . Saludos!
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar


Los clientes no compran diseño


Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?


Vivir del diseño es más fácil de lo que parece


Marca corporativa: ¿vender un diseño o transferir un recurso?
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre