Diálogo iniciado por Anselmo Jose Vezzosi sobre:

Ilustración principal del artículo El sainete de la tipografía colonial porteña

Fabio Ares

El sainete de la tipografía colonial porteña

En la historia de la tipografía de Buenos Aires se reflejan nuestras costumbres de forma tragicómica, como en los sainetes criollos, en una verdadera obra de enredos.

Ver este artículo

Retrato de Anselmo Jose Vezzosi
2
Anselmo Jose Vezzosi
Jun 2012

Quiero señalar que en el «como somos los argentinos«se refiere,con una excluyente mirada unitaria ,a los de Buenos Aires.Los del interior y sobre todo,los del PAIS DE LA SELVA,de la mediterranedad indolatinoamericana,escasamente conocidos ,considerados,integrados,no pensamos lo mismo.Recuerdo la REPARACION HISTORICA para Santiago del Estero.Por demas,me gusto.

1
Retrato de Fabio Ares
70
Fabio Ares
Jun 2012

Tenés razón, lo pensé... fijate que en la intro pongo la naturaleza del «ser porteño», pero me ha quedado «los argentinos» en las conclusiones... se vé que me traicionó la porteñidad. Che, y vos ¿estás trabajando en la reparación histórica de tu provincia? Contame un poco porque por ahí podemos encarar algún proyecto juntos...

0
Retrato de Anselmo Jose Vezzosi
2
Anselmo Jose Vezzosi
Jun 2012

Desde la catedra Sistemas d e Representacion Grafica II para ingenierias de la UNSE,ex Dibujo; profesor en el Instituto Juan Yapari ;estudio de Arquitectura con un escultor procuramos dar, del patrimonio formal indolatinoamericano, una version actualizada .¿Conces Santiagoy su CULTURA? si no apurate la estamosMODERNIZANDO.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Milton Glaser, I Love Design
Autor:
Sebastián Vivarelli
Título:
Milton Glaser, I Love Design
Sinopsis:
Sus diseños marcaron la segunda mitad del siglo XX. Hablar de Milton Glaser es hablar de la Historia del Diseño.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
69
Opiniones:
23
Seguidores:
313
Ilustración principal del artículo Desde los soldados hasta los youtubers
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Desde los soldados hasta los youtubers
Sinopsis:
Baby Boomers, Millennials, GenX, GenZ y su influencia en el diseño de packaging.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
42
Opiniones:
9
Seguidores:
529
Retrato de Marcos Dopico Castro
Autor:
Marcos Dopico Castro
Título:
La Helvetica hoy
Sinopsis:
La particular situación contemporánea de vuelta al orden en el diseño, descubre nuevas formas de entender la racionalidad tipográfica.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
24
Opiniones:
1
Seguidores:
6
Ilustración principal del artículo Análisis de la marca BMW
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Análisis de la marca BMW
Sinopsis:
¿La marca de BWM es perfecta? ¿Qué representa? Reflexiones y valoraciones del caso en diálogo con Emiliano Frías.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
57
Opiniones:
34
Seguidores:
1641
Retrato de Rubén Fontana
Autor:
Rubén Fontana
Título:
El diseño tipográfico en América Latina
Sinopsis:
Charla dictada en la Conferencia Design Culture de Icograda, en La Habana, Cuba, en Octubre de 2007.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
56
Opiniones:
6
Seguidores:
452
Retrato de Michael Ritter
Autor:
Michael Ritter
Título:
Fraktur
Sinopsis:
Una tipografía que marcó el estilo editorial alemán hasta el siglo XX. Del emperador Maximiliano I, a la historia del caballero Theuerdank y el desarrollo de una tipografía que dominaría en Alemania por más de 400 años.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
76
Opiniones:
47
Seguidores:
81

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
2 octubre

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 noviembre

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 marzo