Esquivel R. sobre El sainete de la tipografía colonial porteña (28962)

Diálogo iniciado por Ana María Esquivel R. en el artículo El sainete de la tipografía colonial porteña

Retrato de Ana María Esquivel R.
5
Jun. 2012

Artículo didáctico, ameno y para los que diseñan tipografías, recordar de donde proviene el sentido de la experiencia de crearlas, porque lo que precede es la historia que hay detrás «de cada tipo que habla»!

1
Retrato de Fabio Ares
69
Jun. 2012

Nuestro pueblos se deben permanentemente el ejercicio de la memoria. Pero para ejercitarla también hay que conocerla. Increíblemente seguimos mirando hacia el centro, y muchas veces desestimando las maravillas de la periferia. Saludos y muchas gracias!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

La marca conmemorativa
Un problema frecuente del diseño gráfico con requerimientos y características singulares.
Poema visual: diseño o poesía
Un acercamiento a la dimensión tipográfica en la que se basan algunas obras clave de la poesía visual.
Sin regla ni compás
El carácter modular del alfabeto latino suele ser malinterpretado. La relación entre geometría y tipografía que se enseña en las escuelas está errada.
Milton Glaser, I Love Design
Sus diseños marcaron la segunda mitad del siglo XX. Hablar de Milton Glaser es hablar de la Historia del Diseño.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero