Santiago, Región Metropolitana Chile
Profesión: Diseñadora Gráfica
Especialización: Educación
Trabaja en: UNIVERSIDAD TECNOLOGICA INACAP
Enseña en: UNIVERSIDAD TECNOLOGICA INACAP
Se unió a FOROALFA: 2006
Ana María Esquivel Rojas
Estudia Diseño Industrial y Diseño Gráfico, titulándose de Diseñadora Gráfica en la Universidad de Chile y Magíster en Diseño en la Universidad del Bío Bío.
Ha ejercido la profesión como desarrolladora de productos y diseño gráfico en empresas, instituciones y personas naturales, de las que destaca Plásticos Gloria S.A., Galería de Arte Posada del Corregidor, Diseñador Jaime Troncoso, y el proyecto colaborativo Revista DgD, Chile. Fue publicada en la revista alemana Novum Gebrauchsgraphic en la edición oct 10/88, "Four designers from Chile".
Ha dictado Conferencias relacionadas con la Creatividad, Innovación y Metodología, Talleres y workshops en Chile y en el extranjero (Argentina, Brasil, Perú) y es Consultora de Diseño para organismos de emprendimiento (ADD diseño) y de Sercotec, destacándose la experiencia de Punta Arenas y Puerto Natales en las áreas de Gestión y Desarrollo de Productos con Artesanos.
Tiene experiencia académica dictando cátedra, investigación, diseñando programas de estudio y dirección con cargos académicos. Se ha especializado en las áreas del Diseño Gráfico, Diseño Industrial y Diseño de Vestuario en Talleres, Metodología y Gestión de Diseño y en Publicidad, Nutrición e Ingeniería en Formación Empresarial en instituciones como Universidad Tecnológica de Chile / Inacap, Universidad del Pacífico e Instituto Profesional Duoc/UC.
Ha recibido Méritos docentes, excelencia académica, del Instituto Profesional Duoc/Uc y de la Universidad Tecnológica de Chile / Inacap / Sede Apoquindo.
La ópera, el origami y los pequeños negocios son sus hobbies!
Escríbele a profeame@gmail.com
Abr. 2013 Me gusta el artículo:
Abr. 2013 Mi opinión en el artículo Cómo implementar el Design Thinking
Diego, interesante artículo desde la mirada del empresario que apela al darse cuenta: el diseño, el negocio y la experiencia del producto y del servicio como un todo rentable, observable, imaginable, experimentable y validable! a través de la definición y la síntesis del trabajo en equipo multidisciplinar. Las empresas son criaturas vivas y requieren de todos los participantes para que no se olvide el fin primario: el cliente que tiene necesidades que deben ser resueltas! Un abrazo, profeame.
Sept. 2012 Me gusta el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Septiembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
Septiembre
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre