Ana María Esquivel R.

Ana María Esquivel R.

Santiago
Región Metropolitana
Chile

Ana María Esquivel R. es diseñadora gráfica, profesional, docente, con 51 años de trayectoria. Reside en Santiago (Región Metropolitana), Chile. Es especialista en Educación. Trabaja en UNIVERSIDAD TECNOLOGICA INACAP. Ejerce la docencia en UNIVERSIDAD TECNOLOGICA INACAP. Tiene interés en Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Diseño Textil, Marketing, Branding. Ana María está en FOROALFA desde 2006.


Seguidores:
5
Votos:
1
Opiniones:
6

Más información sobre Ana María Esquivel R.

Ana María Esquivel Rojas
Estudia Diseño Industrial y Diseño Gráfico, titulándose de Diseñadora Gráfica en la Universidad de Chile y Magíster en Diseño en la Universidad del Bío Bío.

Ha ejercido la profesión como desarrolladora de productos y diseño gráfico en empresas, instituciones y personas naturales, de las que destaca Plásticos Gloria S.A., Galería de Arte Posada del Corregidor, Diseñador Jaime Troncoso, y el proyecto colaborativo Revista DgD, Chile. Fue publicada en la revista alemana Novum Gebrauchsgraphic en la edición oct 10/88, "Four designers from Chile".

Ha dictado Conferencias relacionadas con la Creatividad, Innovación y Metodología, Talleres y workshops en Chile y en el extranjero (Argentina, Brasil, Perú) y es Consultora de Diseño para organismos de emprendimiento (ADD diseño) y de Sercotec, destacándose la experiencia de Punta Arenas y Puerto Natales en las áreas de Gestión y Desarrollo de Productos con Artesanos.

Tiene experiencia académica dictando cátedra, investigación, diseñando programas de estudio y dirección con cargos académicos. Se ha especializado en las áreas del Diseño Gráfico, Diseño Industrial y Diseño de Vestuario en Talleres, Metodología y Gestión de Diseño y en Publicidad, Nutrición e Ingeniería en Formación Empresarial en instituciones como Universidad Tecnológica de Chile / Inacap, Universidad del Pacífico e Instituto Profesional Duoc/UC.

Ha recibido Méritos docentes, excelencia académica, del Instituto Profesional Duoc/Uc y de la Universidad Tecnológica de Chile / Inacap / Sede Apoquindo.

La ópera, el origami y los pequeños negocios son sus hobbies!

Escríbele a profeame@gmail.com


 

Actividad reciente de Ana María Esquivel R.

Ana María Esquivel R.
5

Abr. 2013 Me gusta el artículo:

Ana María Esquivel R.
5

Abr. 2013 Mi opinión en el artículo Cómo implementar el Design ThinkingCómo implementar el Design Thinking

Diego, interesante artículo desde la mirada del empresario que apela al darse cuenta: el diseño, el negocio y la experiencia del producto y del servicio como un todo rentable, observable, imaginable, experimentable y validable! a través de la definición y la síntesis del trabajo en equipo multidisciplinar. Las empresas son criaturas vivas y requieren de todos los participantes para que no se olvide el fin primario: el cliente que tiene necesidades que deben ser resueltas! Un abrazo, profeame.

Ana María Esquivel R.
5

Sept. 2012 Me gusta el artículo:

Ana María Esquivel R.
5

Sept. 2012 Mi opinión en el artículo La importancia de la marca de productoLa importancia de la marca de producto

Buen artículo, todas las posturas frente al tema de la marca son aportadoras. Hoy la marca es un valor de «emotion», gestión y mercado. Los diseñadores ya forman parte de los equipos de las empresas (antes solo recibíamos encargos», tienen opinión, leen libros, asisten a congresos y defienden sus proyectos con opiniones como la que expone Luis.

Ana María Esquivel R.
5

Ago. 2012 Me gusta el artículo:

Ana María Esquivel R.
5

Ago. 2012 Mi opinión en el artículo De la poesía visual al diseño tipográficoDe la poesía visual al diseño tipográfico

Felicito al autor y a quienes expone en su trabajo…a Huidobro, a Rimbaud. Inspirador para los jóvenes que verán en el significado y el significante la esencia de la creatividad asociada al texto y la imagen…unidos en la idea de libertad de un poeta que escribe y la idea de libertad de un diseñador que asocia la imagen… para hacer soñar a un lector!

Ana María Esquivel R.
5

Jun. 2012 Me gusta el artículo:

Ana María Esquivel R.
5

Jun. 2012 Mi opinión en el artículo El sainete de la tipografía colonial porteñaEl sainete de la tipografía colonial porteña

Artículo didáctico, ameno y para los que diseñan tipografías, recordar de donde proviene el sentido de la experiencia de crearlas, porque lo que precede es la historia que hay detrás «de cada tipo que habla»!

Ana María Esquivel R.
5

Ene. 2012 Mi opinión en el artículo ¿Dónde está la inspiración?¿Dónde está la inspiración?

Que la inspiración nos agobia a veces? Sí, pero si nos damos cuenta que miles de personas en el mundo viven la misma experiencia significa que el ser humano, además de crear objetos que nos agradan por lo bellos y funcionales que son, creamos objetos (y servicios) que sirven para solucionar complejos problemas sociales, inspirados por la investigación, la observación y el aporte emocional de quienes lo usaran sin darse cuenta de nuestra presencia profesional!

Ana María Esquivel R.
5

Ene. 2012 Me gusta el artículo:

Hay 5 seguidores de Ana María Esquivel R.

Retrato de Ana María Vergara Valdivieso
Ana María Vergara Valdivieso Ene. 2014
Retrato de Daniella Silva
Daniella Silva Oct. 2013
Retrato de Marcelo Zúñiga
Marcelo Zúñiga Abr. 2013
Retrato de Rosario Puga
Rosario Puga Sept. 2012
Retrato de Giuseppa Fazio
Giuseppa Fazio Mar. 2012

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril