Diálogo iniciado por Gisela Barros Cortes sobre:

Ilustración principal del artículo El rol del cliente en el diseño

Felipe Ibáñez Frocham

El rol del cliente en el diseño

¿Cuál es la participación del cliente en un proceso de diseño profesional y qué «intrusismo» puede producir un perjuicio al resultado de un proyecto?

Ver este artículo

Retrato de Gisela Barros Cortes
0
Gisela Barros Cortes
Hace 3 meses

Leer esto me ayuda a afirmar mi visión del trabajo que hago como diseñador. Hay clientes que si quieren conocer y recibir asesoría, pero es poco este porcentaje. Por lo general los clientes quieren solucionar el problema que creen ver y desechan las buenas ideas.

2
Responder

Te podrían interesar

Retrato de Josefina Ramirez
Autor:
Josefina Ramirez
Título:
Hablar el idioma de los clientes
Sinopsis:
Se está revalorizando la idea del diseño como herramienta estratégica para el desarrollo económico. Los diseñadores necesitan aprender a comunicarse en el lenguaje empresarial.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
86
Opiniones:
23
Seguidores:
23
Retrato de Miguel Angel Gonzalez R.
Autor:
Miguel Angel Gonzalez R.
Título:
La ideología de los signos
Sinopsis:
El diseño es político desde el momento en que transmite las ideas del cliente, asociadas a los estilos de vida.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
55
Opiniones:
27
Seguidores:
44
Retrato de Rodrigo Losada
Autor:
Rodrigo Losada
Título:
La construcción ética de un nombre
Sinopsis:
La mejor forma de nombrarse no necesariamente es aquella que mayores beneficios reporte.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
16
Opiniones:
2
Seguidores:
0
Retrato de Jorge Rojas
Autor:
Jorge Rojas
Título:
La analogía del iceberg
Sinopsis:
Los sistemas de identidad son elementos fundamentales para el desarrollo de las empresas, pero deben reflejar información real para no volverse en su contra.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
32
Opiniones:
20
Seguidores:
8
Ilustración principal del artículo El cliente muchas veces tiene la razón
Autor:
Juan Gagliano
Título:
El cliente muchas veces tiene la razón
Sinopsis:
La relación diseñador-cliente es a veces conflictiva, con muchas idas y vueltas. Cuando se alimenta de prejuicios puede terminar con la comunicación entre los integrantes de este equipo circunstancial.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
39
Opiniones:
69
Seguidores:
13
Retrato de Alvaro Magaña
Autor:
Alvaro Magaña
Título:
Todas esas cosas que no son diseño
Sinopsis:
Aunque arte y diseño comparten raíces, este eterno debate renueva la definición de qué es o no es el diseño.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
13
Opiniones:
5
Seguidores:
99

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

4 semanas
21 Octubre

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

4 semanas
17 Noviembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

3 semanas
3 Febrero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

4 semanas
2 Marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

6 semanas
6 Abril