Ledezma sobre El rol del cliente en el diseño (51687)
Diálogo iniciado por Ricardo Ledezma en el artículo
El rol del cliente en el diseño

Me gusto este articulo ya que menciona lo que idealmente debería ser la relación con el cliente, ademas se explica la escucha activa.
Pero ya he tratado de realizar todo este proceso con los clientes (personales y los de trabajo) y se han terminado ofendiendo o simplemente me dicen que "no les interesa, que es su proyecto y que para eso me pagan". En cambio me ha resultado mas útil ser muy condescendiente e interpretar los gustos personales para poder diseñar propuestas, así cobrar rápido.
Sin embargo existen pocos casos donde se puede dialogar con el cliente. Lo que los años me han enseñado es que uno debe analizar psicológicamente al cliente para saber como conducirse con este y como tu lo mencionas los contratos son indispensables para protegernos.
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar
Los clientes no compran diseño
Diez principios del diseño gráfico
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre