Ledezma sobre El rol del cliente en el diseño (51687)

Diálogo iniciado por Ricardo Ledezma en el artículo El rol del cliente en el diseño

Retrato de Ricardo Ledezma
1

Me gusto este articulo ya que menciona lo que idealmente debería ser la relación con el cliente, ademas se explica la escucha activa.

Pero ya he tratado de realizar todo este proceso con los clientes (personales y los de trabajo) y se han terminado ofendiendo o simplemente me dicen que "no les interesa, que es su proyecto y que para eso me pagan". En cambio me ha resultado mas útil ser muy condescendiente e interpretar los gustos personales para poder diseñar propuestas, así cobrar rápido.

Sin embargo existen pocos casos donde se puede dialogar con el cliente. Lo que los años me han enseñado es que uno debe analizar psicológicamente al cliente para saber como conducirse con este y como tu lo mencionas los contratos son indispensables para protegernos.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
enero