Coss sobre El rediseño de Santa Clara y la defensoría del diablo (54082)
Diálogo iniciado por Claus Coss en el artículo
El rediseño de Santa Clara y la defensoría del diablo

Creo que efectivamente, habrá que ver los parámetros en los que se basaron. El logotipo original y el segundo quedan obsoletos y chocantes junto a las marcas con las que compite en un mundo global. La evolución es forzada en estos tiempos y no creo que haya sido a la ligera la decisión. Por otro lado, es Coca Cola Company... bastante experiencia tienen en estas cuestiones como para dejar cabos sueltos. Creo que se definió la vaca como figura central y el toque de antigüedad lo da el año que sigue apareciendo, de ahí en fuera circula como todas las marcas en evolución. Para mí no es desafortunado el cambio, y difícilmente podría serlo cuando tienen el apoyo y la difusión nada menos que de Coca Cola Company.
Este video podría interesarte👇👇👇
Servicio de auditoría de marca y hoja de ruta para directivos que buscan optimizar el rendimiento de su marca como activo de negocio.
Te podrían interesar
Toda marca debe ser...
Marca cromática y semántica del color
Pensamiento tipológico
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
November
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
November
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
December