Diálogo iniciado por Eric Prado Estrada sobre:

Ilustración principal del artículo El rediseño de Santa Clara y la defensoría del diablo

Jesus Salazar

El rediseño de Santa Clara y la defensoría del diablo

¿Por qué ha causado tanto revuelo el nuevo signo identitario de esta marca mexicana de lácteos y por qué las reacciones deberían de preocupar al gremio?

Ver este artículo

Retrato de Eric Prado Estrada
0
Eric Prado Estrada
Hace un año

En lo personal, el logotipo nuevo no me gusta. Tampoco llega al grado de disgustarme. A nivel diseño, no comprendo el como llegaron a darle forma de vaca tribal signo de interrogación y el porque de darle un peso que desequilibre tanto la imagen al "1924". No entiendo el porque la tipografía tan espaciada y con tanto espacio blanco en desequilibrio, manchado con el símbolo del copyright. En fin, como dices, habría que haberse estado en el análisis previo y en los requerimientos del cliente para saber el como llegaron ahí, a la misma coca cola seguramente el anterior logo no le llevaría a donde pretende y ya tienen bastante experiencia con branding como para aventurarse a aceptar una campaña que no les ayude a lograr lo que busquen. Si falla su objetivo seguramente también solo ellos lo sabrán. Solo agrego que es entendible el descontento general...

2
Retrato de Aureliano Buendía
0
Aureliano Buendía
Hace un año

Creo que la abstracción está bastante bien lograda, es probable que sin un análisis más profundo y sólo de vista, parezca un signo de interrogación, pero, a mi parecer, tiene un buen flujo el cual crea la cabeza de la vaca y el cencerro al final. Me parece acertado el comentario que refiere al espaciado del texto, pero aún así mantiene cierto balance.

0
Retrato de Eric Prado Estrada
0
Eric Prado Estrada
Hace un año

Es que justo es eso, la leche no va a llegar solo a diseñadores ni personas que se pongan a hacer un amplio análisis. Llegará a personas que pasarán por el pasillo y solo de vista tendrán que enamorarse del producto. Tal como mencioné, tendría que haber estado en el proceso para saber como y porque llegaron a esto

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La gráfica popular y su relación con la cultura de diseño
Autor:
Xavier Barriga Abril
Título:
La gráfica popular y su relación con la cultura de diseño
Sinopsis:
Breve reflexión sobre los patrones de producción e interpretación gráfica en la cultura latinoamericana.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
28
Opiniones:
4
Seguidores:
15
Retrato de Diego Beristain
Autor:
Diego Beristain
Título:
Posicionamiento: un débil compromiso
Sinopsis:
La mayoría de las marcas se rehusan a aceptar cualquier clase de limitación en su imagen y personalidad.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
21
Opiniones:
19
Seguidores:
6
Retrato de Vanessa Lerner
Autor:
Vanessa Lerner
Título:
Los mensajes inconscientes de las marcas
Sinopsis:
Qué aportes puede realizar la grafología publicitaria al diseño de marcas gráficas de organizaciones, productos y servicios.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
95
Opiniones:
129
Seguidores:
60
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
El aprendizaje por la imitación
Sinopsis:
El diseño entre la copia mecánica y la invención arbitraria.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
101
Opiniones:
23
Seguidores:
3397
Ilustración principal del artículo La inutilidad del Arte
Autor:
Joan Costa
Título:
La inutilidad del Arte
Sinopsis:
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
225
Opiniones:
150
Seguidores:
2326
Ilustración principal del artículo Marca y significados del color
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Marca y significados del color
Sinopsis:
¿Los significados atribuidos a los colores resultan útiles para el diseño de un logotipo? ¿Cuánto aporta realmente la psicología del color al branding visual?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
190
Opiniones:
63
Seguidores:
1521

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar la creación de marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril