Canales Parrilla sobre El rediseño de Santa Clara y la defensoría del diablo (49923)

Diálogo iniciado por Luis Daniel Canales Parrilla en el artículo El rediseño de Santa Clara y la defensoría del diablo

Retrato de Luis Daniel Canales Parrilla
2
Luis Daniel Canales Parrilla
Mar. 2018

Jesús, me hubiera encantado leer algo sobre la estrategia de la marca y no solo mencionarlo, te leo como si estuvieras en desacuerdo con el cambio pero más como si subieras la estrategia detrás. Me resulta incómodo leerte en el mero sentido de la ausencia de eso mismo que mencionas. No daré una opinión frente al cambio del signo porque francamente, tanto en la práctica como en la teoría, lo que hacemos está sujeto a esta crítica constante, cuando en la mayoría de los casos los resultados tendrán que ver más con la implementación que con el gusto personal, o con cosas técnicas de lo que hacemos. Dicho esto, para nada he visto que las ventas del producto se hayan ido al hoyo, ¿o me equivoco? La esencia prevalece, no es como que hicieron un cambio radical de identidad.

1
Retrato de Jesus Salazar
48
Mar. 2018

Luis, me he atrevido a redactar este artïculo precisamente porque tuve la oportunidad de trabajar en el proyecto, en el proceso de implementación de la marca y de conocer la estrategia detrás de éste. Saludos.

0
Retrato de Luis Daniel Canales Parrilla
2
Luis Daniel Canales Parrilla
Mar. 2018

Sí, leí que habías comentado a alguien de por abajo, el asunto es que parece un artículo que se lee como si estuvieras analizando y opinando mal. Mi percepción verdad. Lo que realmente lo que debería parecer el artículo es que expliques las razones del cambio a detalle y el porqué resulta o no adecuado. Al final está bien que avientes la leña para prender el fuego y ver el mundo arder.

¡Saludos!

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre