Diálogo Nº 53585

Diálogo iniciado en el artículo El problema es el empaque

Retrato de Angelina Ormeño
0
Nov. 2020

Estoy leyendo este artículo casi diez años después de su publicación y casi nada ha cambiado, seguimos dependiendo mucho de los empaques, contaminando, ya casi no hay lugar en la tierra donde la basura de plásticos y desechables no esté, y el panorama solo va empeorando.

Es verdad que muchas empresas se han esforzado por crear y utilizar materiales alternativos para empaques pero esto aun solo es una pequeña parte del mercado porque la gran mayoría se va por el camino fácil, el que cuesta menos, creo este gran cambio que necesitamos está en manos de todos los emprendedores y las grandes compañías, que inviertan en alternativas eco amigables para contener sus productos para detener esta producción masiva de plásticos y también está en nuestras manos dejar de ser cómodos, consumistas y apoyar más a las empresas que quieren hacer un cambio optando por el uso de productos alternativos.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La función publicitaria del envase
Jordi Colet, autor Jordi Colet La función publicitaria del envase Los establecimientos comerciales son espacios de comunicación que promueven la interacción directa con el producto a través de diferentes niveles de experiencia sensorial.
Ilustración principal del artículo Esquematismo
Joan Costa, autor Joan Costa Esquematismo Llevo más de tres décadas trabajando a fondo en la práctica, el estudio, investigación y experimentación de un fenómeno que me tiene fascinado. Es el mundo de los esquemas.
Ilustración principal del artículo En la ciudad hostil
Arturo Pérez-Reverte, autor Arturo Pérez-Reverte En la ciudad hostil El famosísimo escritor, creador de las aventuras del capitán Alatriste y miembro de la Real Academia Española, apunta contra el urbanismo oficial de una Madrid que trata sin cariño a sus propios habitantes.
Ilustración principal del artículo Claudicar o desdoblarse
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Claudicar o desdoblarse Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio