Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guayaquil
Ecuador
Angelina Ormeño es diseñadora gráfica, estudiante. Reside en Guayaquil, Ecuador. Es especialista en Artes plàsticas y visuales, pintura y dibujo. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Diseño Textil, Ilustración, Paisajismo, Diseño de Interiores, Branding, Diseño de Moda, Motion Graphics, Arte, Fotografía. Angelina está en FOROALFA desde 2020.
Nov. 2020 Mi opinión en el artículo Packaging 4D: la cuarta dimensión
Un artículo muy interesante, en el mercado hay empaques de todo tipo pero cuando tiene este plus, esta especie de magia vinculada a lo emocional que es capaz de ser producida con mucha creatividad, se convierte en una experiencia para los compradores. Con esto se puede obtener resultados increíbles hasta más llamativos que el propio producto que contienen. Espero que la producción de este tipo de empaques crezca cada vez más.
Nov. 2020 Mi opinión en el artículo El problema es el empaque
Estoy leyendo este artículo casi diez años después de su publicación y casi nada ha cambiado, seguimos dependiendo mucho de los empaques, contaminando, ya casi no hay lugar en la tierra donde la basura de plásticos y desechables no esté, y el panorama solo va empeorando.
Es verdad que muchas empresas se han esforzado por crear y utilizar materiales alternativos para empaques pero esto aun solo es una pequeña parte del mercado porque la gran mayoría se va por el camino fácil, el que cuesta menos, creo este gran cambio que necesitamos está en manos de todos los emprendedores y las grandes compañías, que inviertan en alternativas eco amigables para contener sus productos para detener esta producción masiva de plásticos y también está en nuestras manos dejar de ser cómodos, consumistas y apoyar más a las empresas que quieren hacer un cambio optando por el uso de productos alternativos.
Nov. 2020 Mi opinión en el artículo De la basura al arte
Los artículos que se pueden producir con basura pueden llegar a ser obras de arte muy hermosas, utilizando una buena selección y tratamiento al material. Esperemos que este movimiento siga creciendo, que las personas lo tomen de ejemplo y se expandan a más alternativas para poder reciclar, creando nuevos productos para el uso cotidiano manteniendo una buena imagen.
Nov. 2020 Mi opinión en el artículo Cómo combatir el bloqueo creativo
Teniendo en cuenta igual todas estas recomendaciones creo que el bloqueo creativo es algo de lo que no podemos escapar fácil, el estrés y los problemas cotidianos son un factor de gran influencia para que esto pase, una de las opciones que más me funciona es una ducha caliente, por su efecto relajante o ir a la cocina por algo de comer para distraerme. Así que al volver, trato de mirar el problema desde otro punto y puedo resolverlo de mejor manera.
Nov. 2020 Mi opinión en el artículo La música y sus efectos en el diseño
La música es una fuente de inspiración inagotable, nos toca el corazón y la mente de maneras que aún no comprendemos en su totalidad, me pareció muy interesante como nos muestras que podemos dotar diseños de esta esencia que la música nos puede transmitir, enriqueciendo nuestras creaciones y agilizando nuestros procesos creativos evitando que nos estanquemos al diseñar.
Oct. 2020 Mi opinión en el artículo De la mente a los ojos
Me encantó este artículo, nos invita a reflexionar acerca de la complejidad del surgimiento de las ideas, que va más allá que solo aparecer, la frase «siento, luego existo», me parece la forma perfecta de describir este fenómeno, porque las ideas van de la mano con nuestras sensaciones y percepciones, que son muy importantes para componernos como seres humanos y nos distinguen de otras especies, sin esto no podríamos tomar decisiones acertadas y realizar proyectos de gran trascendencia para nuestra sociedad.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre