Alessi sobre El poder del diseño y el diseño del poder (9603)

Diálogo iniciado por Pier Alessi en el artículo El poder del diseño y el diseño del poder

Retrato de Pier Alessi
27
Oct. 2010

Si les cuento, lloran!. Trabajo en una institución política donde los diseñadores somos vistos como «hacedores de cosas bonitas para ya». Recuerdo un diputado que me envió un «supuesto arte» en powerpoint, yo lo rediseñé (como debe ser), él se molestó porque yo no puedo pasar por encima de él y me obligó a imprimir esa basura. Esa es la gente que gobierna y profesa el «hombre nuevo». Otro caso: otro diputado me pidió que le hiciera un emblema ya definido por 2000 personas (talvez iletradas) en un movimiento político, ¿no es el «diseñador» quien «design-a»?. Si ven el emblema se mueren.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
¡¿Signos olvidados?!
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto