Diálogo Nº 51694

Diálogo iniciado en el artículo El poder del diseño y el diseño del poder

Retrato de Marian Nicole Negrete Antezana
0
Marian Nicole Negrete Antezana
Jun. 2019

¿Qué hacemos nosotros, los que supuestamente sabemos visualizar y diseñar opciones nuevas, más eficientes, más bellas, más nobles? ¿Somos responsables si no nos involucramos más allá de los objetos de consumo? .Leer esta parte de su artículo me genera un sentimiento de autosuperación y optimismo.

Me pareció interesante su aporte genuino e idealista. La contribución y valor del diseño es incuestionable y sin límites, me sorprende como esta índole está en constante crecimiento.

Poder compartir este tipo de reflexión con la comunidad de diseñadores, me hace pensar que genera una ola de motivación innovadora para el futuro y su efectiva resolución, superar aquellas barreras de diseñar objetos de consumo y trascender en aquellas influencias de dirigir el mundo. Un pensamiento lleno de inspiración, positivismo y posible creo yo.

Muy cautivador artículo, felicidades¡

1
Retrato de Juan Aís
4
Sept. 2019

Gracias Marián.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Diseño y vida cotidiana
André Ricard, autor André Ricard Diseño y vida cotidiana Los diseñadores pueden hacer un real aporte a la calidad de vida diaria proyectando objetos de baja tecnología donde sea la propia forma la que permita la función.
Ilustración principal del artículo Sexo en la publicidad
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano Sexo en la publicidad Los últimos 75 años fueron marcados por la revolución sexual, transformando profundamente todos los ámbitos de la sociedad occidental y se ha instaurado también en la publicidad.
Ilustración principal del artículo Los porqués de la innovación
Alejandro Katkownik, autor Alejandro Katkownik Los porqués de la innovación ¿Para qué sirve la innovación?, ¿cuál es su verdadero fin? ¿Qué relación guarda el aporte del diseño con la innovación?
Ilustración principal del artículo Definir territorio
André Ricard, autor André Ricard Definir territorio Extracto de mi libro «Hitos del diseño», donde acoto el ámbito creativo que le corresponde al diseño.
Ilustración principal del artículo El diseño social como perversión
Aitor Méndez, autor Aitor Méndez El diseño social como perversión Cómo afrontar un cambio sin que nada cambie. La complicidad del diseño con las estrategias que rentabilizan y desactivan una emergente conciencia social.
Ilustración principal del artículo El discurso y el preciosismo del diseño
Renata Castelo Branco, autor Renata Castelo Branco El discurso y el preciosismo del diseño Como el discurso del diseño trabaja al mismo tiempo para hacerlo más comprensible y mantener la estructura que se creó para su campo social.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio