Diálogo Nº 27297

Diálogo iniciado en el artículo El poder del diseño y el diseño del poder

Retrato de Alejandro Camelo
28
Alejandro Camelo
Abr. 2012

Creo profundamente en el diseño como una disciplina que es capaz de unir diferentes pensamientos como dice en el artículo Juan, ya que podemos ver detalles que para muchos son irrelevantes y sin importancia, y podemos ir de una discplina a otra, es acá donde está nuestro fuerte: la transdisciplinaridad. Podemos construir pensamientos sólidos al ser nosotros quiénes aglutinen o unan fuertemente una idea con un trabajo dialógico en el campo en que nos encontremos desarrollando ideas.

1
Retrato de Cristhian Pabón Aranguren
17
Abr. 2012

Como diseñadores no ejercemos una carrera individual, como diseñadores debemos tener mente abierta para cualquier tipo de problema que se nos presente, y es aca donde viene a relucir la inter-disciplinaridad, siendo capaces de poder entender otros temas con las formas de pensamiento de los diseñadores, viendo diferentes puntos de vista y buscando soluciones.

1
Retrato de Alejandro Camelo
28
Alejandro Camelo
Abr. 2012

Cierto Cristhian aunque a veces en nuestra labor como diseñadores encontraremos a aquellos que no pueden concebir el diseño como una disciplina que puede unir a varias de forma estratégica para desarrollar soluciones que favorezcan mas que todo en el ámbito social a las personas. Debemos convivir con estas personas, de cierto modo aceptando lo que nos dicen asi sus criticas estén teñidas de matices destructivos para que dentro de nuestro construcción de ideas podamos teñirlas de matices constructivos, la construccion conjunta del pensamiento creo que es otro de los ejes del futuro del diseño

1
Retrato de Angela Maria Medina Olano
23
Abr. 2012

Decidí estudiar diseño justamente por esa razón Alejandro, porque sabia que desde la perspectiva del diseño podría unir muchos intereses, el diseño nos permite ser multiprofesionales, podemos involucrarnos en diferentes disciplinas y entrelazarlas con nuestra profesión, para generar proyectos tangibles o intangibles. Ademas podemos generar proyectos sociales, que ayuden a cambiar situaciones que están afectando al mundo entero.

0
Retrato de Alejandro Camelo
28
Alejandro Camelo
Abr. 2012

Si Angela en nuestro dias hablamos que debemos ser multidisciplinarios y esa es una de las caracteristicas que me fascinan del diseño pero creo que a veces debemos tener cuidado en donde nos paramos y ser conscientes que el diseño al igual que muchas otras disciplinas no encaja o se complementa efectivamente con otras, el darnos cuenta de esos errores nos permite fortalece el caracter critico de nosotros como diseñadores para generar ideas posteriores sustentadas en bases conceptuales mejor estructuradas.

1
Retrato de Angela Maria Medina Olano
23
Abr. 2012

Pienso que el diseño esta en un constante crecimiento y debe ser reestructurado incesantemente, si el diseño fuera estrictamente como algunos teóricos dicen, se tornaría bastante aburrido, se convertiría en algo parecido a la medicina, donde no se puede cambiar nada o sino el paciente se muere. Eso es lo que hace del diseño apasionante, todos y cada uno de nosotros podemos cambiar la forma de verlo y pienso que de esta misma manera las personas al fin sabrían que es diseño o que es lo que pensamos que es, ya que nadie puede poner el punto final sobre su definición.

0
Retrato de Cristhian Pabón Aranguren
17
Abr. 2012

Una de las cualidades que mas me gusta del diseño ademas de la inter-disciplinaridad es el factor social y humano con el que el diseño trabaja, aunque como Camelo dice, no todo el mundo que estudia diseño tiene la mente abierta para poder trabajar el factor social sino que tan solo están caminando por un solo camino, el de hacer objetos.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¡Los sismos no hacen caer las casas!
Erick Bojorque, autor Erick Bojorque ¡Los sismos no hacen caer las casas! El profano califica de «desastre» al evento natural. Una mirada de los hechos permite comprender que son las acciones humanas las que convierten un sismo en catástrofe.
Ilustración principal del artículo Primavera
Ronald Kapaz, autor Ronald Kapaz Primavera Lo que yo pienso del Design Thinking.
Ilustración principal del artículo Esquematismo
Joan Costa, autor Joan Costa Esquematismo Llevo más de tres décadas trabajando a fondo en la práctica, el estudio, investigación y experimentación de un fenómeno que me tiene fascinado. Es el mundo de los esquemas.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio